El Soliss Talavera vuelve a ganar

Área 11
-

2
Unión África Ceutí
3
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los de Rubén Barrios se imponen por 2-3 al Unión África Ceutí en la primera victoria fuera de casa

El Soliss Talavera vuelve a ganar. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera se desplazaba hasta Ceuta para medirse al Unión Africa Ceutí, donde consiguió su segunda victoria de la temporada tras ganar por 2-3, que supone su primer triunfo fuera de casa. De este modo, los jugadores de Rubén Barrios se sitúan y ahora tienen cinco puntos con respecto al descenso que abre Santiago Futsal que juega este mediodía en la cancha de Rivas.

Partido importante para ambos equipos pues la situación clasificatoria no es la deseada, sobre todo para el conjunto local. Al Unión Africa Ceutí, un recién ascendido a la categoría, se le están resistiendo los resultados y llegaba en descenso. Los talaveranos, por su parte, llegaban sin conocer la victoria fuera de casa y con solamente dos puntos de margen sobre la zona roja. Así que en el pabellón ‘Guillermo Molina’ se iba a vivir un encuentro que podría dejar muy tocado a ambos equipos.

La UA Ceutí, empujada por su público y la acuciante situación clasificatoria saltó a la pista dispuesta a dejarse la piel. Desde el primer minuto los locales quisieron adueñarse del balón y crecer a través de él, dando pocas opciones a Talavera y cerrando bien atrás. No obstante, los jugadores de Rubén Barrios se desplegaron perfectamente sobre la pista y consiguieron frenar el impacto de la fase ofensiva ceutí. Pedraza y Rondón estuvieron muy cerca de marcar para el conjunto visitante.

Cuando el partido llegaba al ecuador de la primera mitad Talavera no había hecho ninguna falta sobre la Unión África Ceutí. La primera fue penalti para los locales después de que el guardameta Rafa Luque llegara tarde para evitar la acción de Sufian. Víctor Chacón no tuvo miramientos y marcó desde el punto de penalti tras engañar al cancerbero del Soliss Talavera.

El gol hizo espabilar a los talaveranos, que se desquitaron de la presión local y comenzaron a ejercer su teórica superioridad. Los remates a puerta llegaron de todos los colores pese a que ninguno consiguió inquietar a Gonzalo.

Kike tuvo un par de remates que quedaron en nada pese a que uno de ellos pudo ser penalti por manos, Anass probó de vaselina y luego Gonzalo impidió que la pelota entrara dentro de la portería cuando ya se cantaba gol.

No fue hasta que Anuar marcó en propia puerta que el Soliss Talavera consiguió sacar ventaja de su superioridad en pista. Los últimos dos minutos de la primera parte fueron para la UA Ceutí, que hizo trabajar a Rafa Luque para que los visitantes llegaras vivos al descanso, hasta que Saúl fue expulsado por doble amarilla.

Segundo tiempo. Con las ideas refrescadas y las piernas descansadas salieron ganando los visitantes. Solamente tardaron 30 segundos en ponerse por delante. El Soliss Talavera comenzaba con ventaja numérica gracias a la expulsión de Saúl y consiguió hacerla valer por medio de Sergio González, que puso la pelota en el punto imposible para Gonzalo.

Los ceutíes consiguieron reponerse relativamente bien al gol y lograron responder mediante Sufian, uno de sus puntales en ataque. El Soliss Talavera no consiguió construir con éxito en la medular, perdió el cuero y lo acabó pagando al contragolpe.

La alegría duro más bien poco para los locales. Una cesión al borde del área y la pizarra bien ejecutada por el capitán, Jesús Jiménez, supuso un nuevo gol talaverano que, a la postre, daría el primer triunfo del Talavera fuera de casa.