Alonso: «El grupo de concejales del PP está cohesionado»

I.G.Villota
-

La propia Claudia Alonso será la portavoz de la formación. Pablo Corrales y Pepe Gamarra, viceportavoces. Habrá que ver qué pasa con las Juntas de Distrito

Pablo Corrales junto a Claudia Alonso durante un Pleno municipal. - Foto: Yolanda Lancha

Minutos después de que el sector crítico con Paco Núñez del PP regional ofreciese una rueda de prensa insistiendo en la necesidad de convocar un congreso extraordinario para determinar el liderazgo en Castilla-La Mancha, la portavoz regional del PP y también portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, defendía fuertemente a Núñez y reiteraba que ella hará una oposición a la socialista Milagros Tolón «leal, fuerte, comprometida y beneficiosa» desde el salón de plenos capitalino. Alonso no considera que exista un sector crítico similar contra su liderazgo y recalcó que se siente «absolutamente respaldada» por el partido para encarar esta nueva etapa como líder de la oposición en el Consistorio capitalino.

La edil comentó que el grupo municipal del PP, integrado por los seis concejales Claudia Alonso, Pablo Corrales, Amparo Granell, José López Gamarra, Juan José Alcalde  y Marta Cánovas, «está cohesionado», e indicó que tiene la fortaleza suficiente para ejercer la labor de control al Gobierno socialista en minoría, integrado por 12 de los 25 concejales.

«La fuerza con la que abordo esta nueva etapa es por el gran respaldo político y personal que siento», comentó Alonso, quien explicó que no solo está respaldada por los ediles del grupo, sino por «la afiliación y la gente de la calle».

viceportavoces. Respecto a la estructura del grupo municipal, la propia Claudia Alonso será la portavoz del PP en el Consistorio, mientras que Pablo Corrales y José López Gamarra ejercerán como viceportavoces, pese a que en algunas voces hablaban de la posibilidad de que una de las voces ‘populares’ fuese Juanjo Alcalde, que finalmente ha quedado fuera de este cometido.

Otra de las claves de la organización local tiene que ver con las Juntas de Distrito. En octubre de 2017 el  Congreso Local eligió a los cinco nuevos presidentes de las Juntas de Distrito del PP de la ciudad: Casco Histórico, José Manuel Velasco; Santa María de Benquerencia, Ignacio Jiménez; Santa Bárbara, José López Gamarra; Zona Centro, Vicente Romera, y Zona Norte, Fernando Sanz. No se trata de las personas con una relación más estrecha con Alonso, salvo Gamarra, que iba en su lista y será su viceportavoz.

POM, tajo, cultura... Sobre los asuntos que marcarán la legislatura, la ‘popular’ ofreció consenso y  enumeró asuntos clave como la redacción de un nuevo planeamiento urbanístico, la defensa común del río Tajo, la aprobación de un plan estratégico de la cultura y el turismo, las nuevas infraestructuras de la ciudad y los accesos del nuevo hospital, así como la gestión de servicios sensibles como la recogida de basura.

«Si queremos que Toledo progrese y de una vez se cierren elementos que llevan demasiado tiempo abiertos, tenemos que alcanzar acuerdos de mejoría para la ciudad entre los 25 concejales de la Corporación en materias importantes, manifestó la portavoz, ofreciendo «de forma clara, firme y decidida, la mano tendida al nuevo Gobierno para lograrlos».