Cobisa acoge la primera edición de 'Hambre de cortos'

EFE
-
Cartel del certamen. - Foto: La Tribuna

Se proyectarán 15 cortometrajes, los días 25 y 26 de enero, de entre un minuto y medio y 17 minutos de duración, de temática abierta y dirigidos a todos los públicos.

La localidad toledana de Cobisa acoge la muestra de cine ‘Hambre de cortos’ que, en su primera edición, los días 25 y 26 de enero, proyectará un total de quince cortometrajes de entre un minuto y medio y 17 minutos de duración, de temática abierta y dirigidos a todos los públicos.
La muestra comenzará el viernes 25, por la tarde, con la proyección de cinco cortometrajes y, a continuación, la actuación de luthier ‘Truna cine concierto’, y se reanudará el sábado 26, también por la tarde, con el resto de cortos y la entrega de premios.
Los directores participantes son: Enrique Muñoz con ‘Alicia’, David Ayllón con ‘Mamá tengo miedo’ y ‘Production line’, Víctor Espada con ‘Escher’s anatomy’, Lagos Muñumel con ‘Tres tristes trigres’, y José Martínez Díaz con ‘In [B]etween’.
Asimismo, Luis Centurión presenta el corto ‘Jimmy’, Raquel Troyano ‘Qué haría yo sin ti’, Jesús García Llorena ‘La ruleta rusa’, Juande Garduño ‘Lobisome’, Miguel Lafuente ‘Guillermo en el tejado’, Arturo Sánchez y Marta Márquez participan con ‘A ciegas’, Alex Gascón ‘Inquilinos’, Josemari Martínez con ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ y José Manuel Yebes con ‘Ni una gota más’. 
Todos los participantes recibirán como regalo una ‘smartbox’ y, por su parte, el ganador se llevará como trofeo un tridente de pan del obrador de pan artesano Pan para Pepe, además, colaboran en la muestra, entre otros, el Ayuntamiento y la Biblioteca de Cobisa.
De forma paralela a la muestra de cine, que tendrá lugar en el centro cultural Alberto Sánchez, se exhibe en el mismo lugar una exposición fotográfica de Daniel López.