Lectura callejera en Seseña

LT
-

La plataforma de información muncipal Espacio Seseña ha puesto en marcha el proyecto 'Book Seseña' por el que, por ahora, se han repartido un centenar de libros por el municipio

lectura callejera en Seseña

La plataforma web de información municipal Espacio Seseña, ha iniciado un proyecto en este municipio sagreño para acercar la lectura a las calles. Un despliegue inicial de medio centenar de libros repartidos por los 5 núcleos en los que se compone Seseña, busca convertir al municipio, en un pueblo pionero de la «lectura callejera».

El proyecto se basa en el cooperación y participación de los seseñeros, de modo que cada vecino podrá leer el libro que se encuentre por las calles del municipio e incluso, llevárselo a casa. Una vez finalizada la lectura, deberá depositar el libro en otro lugar de Seseña, además, se recomienda depositar otro libro propio para crear un círculo de lectura pública.

El objetivo según el espacio informativo, es «fomentar el ejercicio y la lectura». Además, desde Espacio Seseña, se han puesto en contacto con diferentes asociaciones, partidos políticos, clubes deportivos y demás grupos con relevancia en Seseña, para hacerles partícipes de forma activa del proyecto y fomentar la lectura y el ejercicio en el municipio.

Su página web, www.espaciosesena.es, publica información relevante al municipio toledano de Seseña, actualidad informativa, eventos, política y ocio.

Esta iniciativa que califican de cultural y deportiva llega en una fecha muy propicia para disfrutar de la lectura, el verano. «A través de la plataforma Espacio Seseña, hemos querido realizar una actividad en la cual confluyen cultura, turismo, ejercicio, lectura y participación ciudadana», señalan sus organizadores que recuerdan que sin la participación de los vecinos la acción no tendrá ningún  éxito.

 Los libros distribuidos por los 5 núcleos se han depositado en diferentes parques, mobiliario urbano y demás lugares públicos, y son libros que «pertenecen a los vecinos de Seseña, por lo tanto se solicita el cuidado y buen uso de los mismos», instan desde la organización.

Estos  libros podrán ser cogidos por cualquier vecino que desee realizar su lectura, podrán leer una hoja, un capítulo o el libro entero; incluso, por supuesto, podrán llevarlo a casa para continuar con la misma. Para que continúe la circulación de los libros, una vez finalizada la lectura, es necesario el reparto del libro y su deposición en otro punto del municipio, para, de esta forma, crear un círculo de lectura pública.