Vuelca un camión con unos 400 cochinillos en Cazalegas

Redacción
-
Vuelca un camión con unos 400 cochinillos en Cazalegas

El incidente, que tuvo lugar en la mañana de ayer en la rotonda del Polígono Industrial de este municipio, se saldó sin daños personales aunque algunos animales murieron

Un aparatoso accidente despertaba en la mañana de ayer, en torno a las ocho de la mañana, a la localidad de Cazalegas en una de las rotondas de acceso/salida al Polígono Industrial. Cuando los negocios de la zona aún no habían ni levantado sus persianas, un camión cargado de cochinillos volcaba en la rotonda de este áera industrial.  
El camión, que podría proceder de algunas de las numerosas granjas de la zona venía de la carretera de Talavera y, al parecer, se dirigía a la A-5 en dirección a Madrid. 
Aunque se desconocen las causas concretas del accidente, en el que no hubo afortunadamente ni más vehículos afectados ni personas heridas -el conductor salió ileso-, se pudo deber a un conjunto de circunstancias entre las que pudo estar la pesada carga y la velocidad al coger la rotonda.
Los agentes de servicio de la Policía Local de Cazalegas acudieron de inmediato a prestar auxilio en este accidente y desplegaron un dispositivo de seguridad y control de tráfico para evitar que estos hechos provocaran males mayores a los conductores que ya transitaban por el polígono industrial. También ayudaron los agentes a agrupar a los cochinillos que intentaban escapar tras el susto en unas labores que no resultaban nada fáciles. 
El camión transportaba alrededor de 400 cochinillos de los que la mitad aproximadamente murieron a causa del vuelco. 
La empresa encargada del transporte de estos animales envió primero un camión para transportar nuevamente a los cochinillos y más tarde otro camión grúa para levantar e intentar poner en circulación al camión volcado.
Subrayaba el alcalde de este municipo, Francisco Javier Blanco, que como muchos alcaldes de Toledo se encontraba ayer en Madrid con motivo de la celebración del Día de Toledo en Fitur, que la Policía Local de Cazalegas estableció inmediatamente un perímetro de seguridad   para facilitar que la normalidad en la circulación no se viera afectada.
Esta carretera, apuntaba Blanco, es muy transitada por camiones de animales vivos como el que protagonizó el accidente de ayer ya que «somos el enlace con la A-5 desde Talavera» y através de esta vía que cruza el polígono industrial de Cazalegas tienen acceso a las carreteras que llegan a diferentes pueblos  de la zona muy marcados por la ganadería como son las granjas de cerdos o las avícolas.
En esta ocasión, el suceso no tuvo consecuencias para las personas aunque fueron muchos los animales que murieron en el lugar a consecuencia del vuelco.