Cs Cobisa quiere más datos sobre la Policía

La tribuna
-
Cs Cobisa quiere más datos sobre la Policía

La formación naranja ha presentado un escrito solicitando informes que "avalen la viabilidad" de la creación de un cuerpo como el de la Policía Local

lt / toledo
La agrupación de Ciudadanos en Cobisa ha realizado un registro en el que solicitan al equipo de Gobierno toda la información relacionada con la creación del cuerpo de Policía Local anunciado y acordado en el último pleno del año 2018  con el apoyo del Grupo Municipal Socialista en el Gobierno, mientras que el concejal del Grupo Activemos Cobisa votó en contra y se abstuvo el Partido Popular.
«Queremos conocer los informes que han avalado la viabilidad de este proyecto», señalan desde la agrupación de Cs en Cobisa, «y, sobre todo, aclarar la opacidad sobre el presupuesto que requiere la creación del cuerpo de Policía Local».
Natalia García Blanco, portavoz de la formación naranja en la localidad toledana, ha querido aclarar que «la intención de esta solicitud es que se nos explique a los vecinos y vecinas de Cobisa la inversión que se va a destinar para cubrir el coste de esta partida, la equipación necesaria, patrullas, emisora, material, uniformes y armamento. Además de la construcción o adaptación de un edificio para la sede de la comisaria de este nuevo servicio municipal».
García Blanco ha añadido que «para Cs es una prioridad garantizar la seguridad de todos los cobiseños, no ponemos en duda la necesidad de un cuerpo de Policía Local, pero queremos saber que actualmente es viable económicamente».
 Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha recordado que «el INE concretó en 2018 la población de Cobisa en 4.269 habitantes. Una población que asume una deuda de 286 euros per cápita» y en este sendido ha concluido que «muchos vecinos están preocupados ante un posible aumento de la deuda del Ayuntamiento».
El equipo de Gobierno que dirige el socialistas Felix  Ortega defendió en el pleno que la creación de este cuerpo es atender a una reivindicación muy demandada por los vecinos y vecinas de Cobisa y dar respuesta a una necesidad que había ido creciendo en el municipio, especialmente, debido al importante incremento de población experimentado en los últimos años.