Un detenido en El Casar por cultivo de marihuana

La tribuna
-
Un detenido en El Casar por cultivo de marihuana

En 2017 la Policía Nacional ya desmanteló otra plantación en la misma vivienda. En esta ocasión se han incautado 560 plantas de marihuana, con un peso total de 42 kilos

redacción / toledo
Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, desmantelando un centro de cultivo de marihuana que estaba ubicado en una vivienda unifamiliar del municipio del Casar de Escalona.
Las investigaciones comenzaron después de recibirse la denuncia de una compañía eléctrica, que informaba de una posible defraudación que estaría ocurriendo en un chalet de dicha localidad.
Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que, además del fraude en el suministro eléctrico, el consumo de agua en la vivienda se había incrementado notablemente, algo que suele ser frecuente en las plantaciones de marihuana ‘indoor’.
Finalmente y una vez recabados todos los indicios necesarios, contándose en esta fase también con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio, se realizó un registro en la vivienda en cuestión, deteniéndose al presunto autor de los hechos e incautándose los agentes de 560 plantas de marihuana, con un peso total de 42 kilos.
Apuntan desde la Policía Nacional de Talavera que en 2017 ya fue desmantelada otra plantación en la misma vivienda por parte de este cuerpo. En aquella ocasión detuvieron a dos personas y fueron incautadas 500 plantas en fase inicial de crecimiento y ocho cajas de cogollos en proceso de secado.
Las investigaciones de esta operación que se hizo pública en marzo de 2017 comenzaron después de recabarse diversos indicios que apuntaban a que, en dicha localidad, pudiera existir algún centro de cultivo ilegal del que procedería marihuana que posteriormente era distribuida al por menor en Talavera de la Reina.
Y también en 2017, en un operativo realizado por la Guardia Civil durante un servicio de seguridad ciudadana en esta localidad   se detuvo a otras dos personas cuando viajaban en una furgoneta con medio kilo de cocaína, marihuana y hachís. 
Además, el año pasado, El Casar de Escalona fue una de las localidades en las que se llevó a cabo, junto a Hormigos, Escalonilla y Torrijos, la operación de la Policía Nacional ‘Fuente-Romero’ por la que se desmantelaron cinco laboratorios de marihuana con 3.000 plantas por valor de tres millones de euros y se desarticuló un grupo criminal integrado por siete personas