Menos brecha de pensión media entre hombres y mujeres

La tribuna
-
Menos brecha de pensión media entre hombres y mujeres

Se ha producido un incremento del 5% en el gasto de las pensiones en la provincia de Toledo, con un gasto superior a los doscientos millones de euros en noviembre, cuando se paga la extra

lt / toledo
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, presidió la pasada semana la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), correspondiente al mes de diciembre, con motivo de la celebración de los 40 años de existencia de las entidades gestoras de la Seguridad Social.
 La reunión, que se celebró en la Subdelegación del Gobierno, contó con la presencia de representantes de la Administración, patronal y sindicatos, y en ella se analizaron los datos de la seguridad social en la provincia de Toledo.
Destaca así, en la provincia toledana, el  incremento de afiliaciones a la Seguridad Social de noviembre de 2017 a noviembre de 2018, según los datos analizados. También se ha producido un incremento del 5% en el gasto de las pensiones en la provincia de Toledo, con un gasto superior a los doscientos millones de euros en la mensualidad de noviembre en la que se paga la extra; en el mes de octubre, sin la extra, se pagaron 101. 132.445 euros en pensiones. 
Entre las cifras a destacar, según informaban en un comunicado, están las 90.000 gestiones de atención al público en la provincia de Toledo en lo que va de año.
La pensión media de jubilación en Toledo está es de 1.055, 89 euros en las mujeres y de 1.196, 06 en los hombres. En este sentido, el subdelegado expresó que «aunque la diferencia es menor, sigue habiendo diferencia, destacando el interés del Gobierno de España por reducirla con las políticas de igualdad puestas en marcha». 
Por otro lado el director provincial del INSS anunció que existe una previsión de incremento de la plantilla de inspectores médicos que redundará en la agilización de los trámites.
Todos los asistentes pusieron en valor el gran esfuerzo que realizan los trabajadores de la seguridad social y su eficacia y productividad en las gestiones que efectúan, por lo que aprovecharon para enviarles un mensaje de felicitación en el marco de este 40 aniversario de la existencia de las Entidades de la Seguridad Social. 
En la reunión estuvieron presentes, además del subdelegado, la directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Blanca Morera; el director provincial del INSS, Juan Carlos López Valencia, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Manuel Fuentes, la representante de Federación de Empresarios de Toledo, Milagros Aguirre, y la del sindicato Comisiones Obreras, Nuria Garrido.