El PSOE ha echado en falta la promoción de Mondas en Fitur

Leticia G. Colao
-
El PSOE ha echado en falta la promoción de Mondas en Fitur

Considera que la fiesta más singular de Talavera, de Interés Turístico Nacional, ha pasado desapercibida en el stand de la ciudad por falta de «planificiación»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha echado en falta la escasa promoción de Las Mondas que desde el Ayuntamiento se ha realizado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que finalizó el pasado domingo. En rueda de prensa, su portavoz, José Gutiérrez, ha recordado que las fiestas más importantes de Talavera, además de ser una de las más antiguas de España, apenas se han dejado ver en el stand de la ciudad durante los cinco días que ha durado la feria.
Gutiérrez explicó que la fiesta milenaria de Las Mondas fueron reconocidas como de Interés Turístico Nacional en 2010, y que cinco años después podía comenzarse a trabajar para conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, «pero para eso hay que hacer un trabajo de año tras año, y en todas las Ferias, y no promocionarlas una vez en ésta y olvidarse», dijo.
En cuanto a su tratamiento en el escaparate de Fitur, criticó que, al igual que ciudades como Sevilla, Zamora o Cuenca promocionan la celebración de su Semana Santa como «algo singular», en Talavera no se han promocionado Las Mondas como debería.
Por ello, el portavoz socialista ha lamentado que no se haya aprovechado la Feria Internacional de Turismo, para hacer una promoción importante de la ciudad, ya que en su opinión «ha faltado potencia, programa y planificación».
Igualmente, se ha referido al convenio con el Arzobispado de Toledo para abrir al turismo cuatro de los templos más representativos de Talavera. En este sentido, Gutiérrez pidió al alcalde «que barra para casa» y que las condiciones del texto sean positivas para los turistas pero también para los talaveranos y que no se quede «en otra foto más del alcalde», dijo.