La Banda Sinfónica y la Unión Musical en Quintanar

La tribuna
-
La Banda Sinfónica y la Unión Musical en Quintanar

Los quintanareños pudieron disfrutar  este domingo de dos conciertos de Navidad  a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y de la Banda Unión Musical Quintanareña con un gran éxito de asistencia.

la tribuna / toledo
Los quintanareños pudieron disfrutar  este domingo de dos conciertos de Navidad  a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y de la Banda Unión Musical Quintanareña con un gran éxito de asistencia.
Por la mañana el salón de actos del centro cívico fue el escenario del primero de los conciertos navideños, a cargo de la Sinfónica quintanareña, con la dirección de Sebastián Heras Romero, en el que previamente se proyectó un documental de religiosas misioneras, sobre la instalación de una bomba de agua para la extracción en un pozo en Togo, para contribuir a la sostenibilidad de la agricultura en un país con pobreza extrema, solicitando la colaboración del público para llevar a cabo el proyecto.
El concierto al que asistieron entre otros representantes del Ayuntamiento Laura Nieto, Begoña Molina y Juan Carlos Navalón se inició con los componentes de la Escuela que interpretó ‘Christmas Suite’ para proseguir por parte de la  banda con un gran número de piezas navideñas con mención especial al 200 aniversario del Villancico ‘Noche de Paz de Frank Xaber’, ‘El Burrito Sabanero de Hugo Blanco’, ‘Ande, Ande, Ande de Hewi Van Lumschooter’, finalizando con la interpretación de la tradicional ‘Marcha Radezky de Joahn Strauss’, con acompañamiento de palmas por el público asistente.
Ya por la noche, en la Ermita Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, se prosiguió con el concierto de Navidad de la Banda Unión Musical Quintanareña, con la dirección de Santos Gabaldón, y que contó con la presencia de los ediles Juan Carlos Sánchez, Jesús Toledo, Begoña Molina, entre otros, acompañados por Ascensión Botija, en representación de la Agrupación Musical.
Un concierto festivo navideño en el que se interpretaron villancicos tradicionales como ‘Cascabeles de Noel’, ‘Noche de Paz’, ‘Campana sobre Campana’, ‘Adeste Fideles’, ‘Rodolfo el Reno’ y ‘Sleighe Ride’. Además interpretaron el Vals ‘Destellos del Alba’, con interacción entre los músicos y el público, finalizando también con la interpretación de la Marcha Radezlky a los sones de las palmas del público asistente que llenaba la Ermita de los Santos Patronos.