Quique Soto avisa de las individualidades del Madroñera

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa FS insiste en que en defensa están llegando adónde quiere y espera hacer bueno el triunfo en Bargas con otra victoria este sábado

Quique Soto avisa de las individualidades del Madroñera

Al no disputar finalmente el encuentro de cuartos de final del Trofeo Junta, el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS se sigue ejercitando con vistas al siguiente compromiso liguero, el sábado a las 18:30 horas frente al AD Madroñera, en su propio pabellón. Los tres puntos del derbi son un acicate para continuar sumando e, incluso, poder abordar el liderato, algo que sucedería en caso de vencer y de que no lo hiciera el Navalmoral FS en su pista contra el Bargas FS.

El técnico, Quique Soto, reconoce que el triunfo del pasado sábado refuerza el trabajo previo y demuestra que «a nivel defensivo estamos llegando a dónde queremos». Simplemente, añade, «falta corregir alguna aspecto más y luego nos pondremos en ataque».

 Y es que, en El Balcón, Soto giró en su planteamiento de citas anteriores fuera de casa: «No quisimos exponer tanto porque no nos había salido bien». Por eso, reconoce que durante muchas fases del choque, «el Bargas FS tuvo mucha posesión y un ritmo alto», pero considera que solo les creó peligro real «en los últimos minutos, con portero-jugador». En esa faceta, la ausencia de Diego Gil, dice el entrenador, fue determinante: «Tuvimos que achicar agua como pudimos, pero si hubiera estado él, habría sido diferente».

Respecto al AD Madroñera, Quique Soto lo ve como un conjunto que tiene «muchas y buenas individuales», con futbolistas que «van perfectamente en el uno contra uno», así que será preciso «minimizar sus virtudes». Obviamente, el objetivo es ganar «para hacer buenos los puntos de Bargas», concluye el preparador, muy contento con la trayectoria de su plantilla: «Hubiéramos firmado sumar 9 de 15 puntos, pero me quedo con el trabajo diario y el buen rollo de la gente».