'Santa Cruz es tradición' espera reunir a 5.000 visitantes

J.M.
-

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza presenta la octava edición de estas jornadas para promocionar el municipio del 5 al 8 de este mes

‘Santa Cruz es tradición’ espera reunir a 5.000 visitantes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha promocionado en la Diputación Provincial la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Rural ‘Santa Cruz es tradición’, que se celebrará del 5 al 8, en pleno puente de la Constitución. Un mercado artesanal, exposiciones, visitas culturales o concursos gastronómicos se sucederán estos días para realzar la valía de esta población de unos 5.000 habitantes de la comarca de la Mesa de Ocaña.

El concejal de Cultura, Rubén López, calculó que unos 5.000 visitantes de los pueblos de la zona concurrirán durante las cuatro jornadas para visitar, por ejemplo, el Museo Etnológico ‘Joaquín Arias’ o las catas de vinos y licores.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, indicó en la presentación que «jornadas como estas ayudan a dar visibilidad a la localidad y la comarca, aprovechando los recursos de la zona e impulsando el desarrollo económico y social». Asimismo, abundó: «Es necesario acometer acciones de este tipo para fijar la población en el mundo rural, pues ayudan mucho para que las nuevas generaciones se impliquen en el presente y futuro de sus municipios y se revierta la situación actual de la España vaciada».

El presupuesto de estas jornadas ronda los 10.000 euros, gracias a la colaboración de la Diputación y la Junta de Comunidades, así como de diferentes organizaciones del municipio. La inauguración está prevista el día 5 a las 17,30 horas con el edificio de El Pósito. Entonces, quedarán abiertas las exposiciones itinerantes promovidas de la institución provincial.

Entre las propuestas, figura el acto de homenaje a la Constitución Española, que se organizará el día 6 a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura Amalia Avia. Además, están previstas diferentes degustaciones en las que se recaudarán fondos a favor de asociaciones sin ánimo de lucro o también para la conservación de la ermita de San Juan y la carroza del Santísimo

Como curiosidad, el público podrá ver en Santa Cruz de la Zarza una exhibición sobre el esquileo de las ovejas en la plaza de la Constitución el próximo día 7, a las 11, a las 12 y a las 13 horas.