Castilla-La Mancha suspende las clases el lunes y el martes

La Tribuna
-

Educación solicita que durante los dos días sin actividad lectiva presencial se tomen las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, evitando riesgos por colapso y garantizando el funcionamiento de las calefacciones

La instrucción está firmada por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.

Castilla-La Mancha ha suspendido la actividad lectiva para los días 11 y 12 de enero, los próximos lunes y martes debido a los efectos adversos producidos por la borrasca filomena y que mantiene paralizada a buena parte de la región. La suspensión afecta a «todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha». El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio de segundo trimestre. Las clases deberían haberse reanudado ayer viernes.

En la instrucción remitida a los centros educativos, familias y alumnos, la Consejería de Educación solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial «se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria».