El dinero de marzo de los comedores escolares será devuelto

F. Rodríguez
-

La Consejería de Educación ha dado instrucciones a la empresa Mediterránea de Cátering para que proceda al reembolso del dinero cobrado por adelantado del 12 al 31 de marzo

El dinero de marzo de los comedores escolares será devuelto - Foto: David Pérez

La empresa Mediterránea de Cátering, responsable de la gestión del servicio de comedor escolar de la mayoría de los colegios de la provincia de Toledo, va a proceder a la devolución del recibo cobrado en exceso en el mes de marzo (del día 12 al 31) debido a la suspensión del servicio por la crisis del coronavirus.

La empresa Mediterránea de Cátering ha asegurado a La Tribuna que han seguido en todo momento las instrucciones de la Consejería de Educación, informando en un principio a los padres que se produciría una compensación en el próximo recibo cuando se reanudara la actividad escolar.

Una vez confirmado que no se van a reanudar las clases este curso, desde la empresa confirma que «se va a proceder a la devolución en el plazo indicado por la Consejería», sin detallar exactamente cuándo comenzarán los reembolsos.

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de la Provincia de Toledo (FAMPA) exigió la pasada semana a la empresa Mediterránea de Cátering que procediera a la devolución del importe que cobró por adelantado en marzo sin que se pudieran celebrar todas las clases debido al decreto del Estado de Alarma.

Para FAMPA, no tenía sentido que con los colegios cerrados y el servicio sin prestar se cobrara a las familias, y más en una situación como la actual en la que muchas están atravesando por graves problemas económicos.

Desde la federación provincial de padres aseguraban que la Junta de Comunidades les daba en todo momento la razón y que el grupo empresarial no solo debía devolver esa cantidad -que está en torno a 54 euros de media al mes por niño para el servicio de comedor y que alcanza los 32 euros en servicio matinal-, sino que debería haberlo hecho ya. Así ha sucedido, al menos, con otras empresas de la provincia dedicadas al mismo sector. Con todo, parece que la situación se solucionará en los próximos días.