Élez ofrece servicio de IPETA de acompañamiento de empresas

La Tribuna
-

La alcaldesa, en una visita a Casty, remarcó que supone un «aliado» para las firmas ya asentadas así como para aquellas que se interesen por implantarse

Élez ofrece servicio de IPETA de acompañamiento de empresas - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido el servicio de acompañamiento del Ayuntamiento, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, como un «aliado» para las empresas asentadas y consolidadas ya en Talavera o que se interesen por venir e implantarse en la misma.  En este sentido, Élez ha tendido la mano del equipo de Gobierno en beneficio de la economía local y regional, una finalidad para la que «necesitamos empresarios comprometidos con esta tierra», poniendo como ejemplo a Casty.

Además, trasladó que, desde su llegada al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha trabajado en todo aquello que supusiera «allanar el terreno» administrativo y salvar dificultades que retrasaran el negocio, estrechando los lazos entre empresa y administración, y «el objetivo es que está dado sus frutos». 

Así lo puso de manifiesto durante la visita que ha realizado esta mañana a Helados Casty, ubicada en el Polígono de Talavera La Nueva II, acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por los delegados del Gobierno en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y los propietarios de la firma empresarial, Pablo Fernández Castillejo y David Fernández Castillejo.

Élez aprovechó para agradecer a Casty el trabajo que está haciendo en la ciudad, tanto para consolidar y crear empleo en la última década, como para seguir generando riqueza., destacando la ampliación de las instalaciones que está llevando a cabo esta firma empresarial, que va a incluir nuevas líneas de producción en su factoría.

«Apoyar a hacer ciudad». Para la alcaldesa, se trata de una empresa «señera y puntera» a nivel nacional e internacional, y que «está aquí, en Talavera»; una manera muy especial que también tienen las empresas de «apoyar a hacer ciudad». En este sentido, ha apostado por «poder visitar empresas que se amplían, cuidar y mimar a todas esas que están consolidadas», pero, por supuesto «sin olvidar el trabajo para atraer a nuevas empresas que fortalezcan nuestro tejido empresarial».

Por su parte, la consejera de Economía trasladó a los responsables de Casty el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos de crecimiento e inversión de la compañía y recordó que el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto de Promoción Exterior, ha apoyado su proyección exterior, a través de la promoción de su presencia en ferias de alimentación. 

Además, recordó las herramientas de financiación con las que cuenta el Ejecutivo autonómico, además de citar el nuevo Reindus, «que se aprobó la pasada semana en la Sectorial de Industria y que va a poner 600 millones de euros a disposición de proyectos empresariales, para apoyar su financiación». 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo recordó que Casty contó con la participación pública en la financiación en el año 2012, y puso como ejemplo su desempeño, «ya que devolvieron el préstamo tres años antes del plazo que se habían marcado». La compañía, que se encuentra en estos momentos ampliando también sus líneas de producción de cara a la campaña estival, cuenta con una media de 275 trabajadores.