Cruz Roja Talavera inicia la Operación Kilo en Carrefour

L.T.
-

En la ciudad, será desde mañana y hasta el próximo sábado 27 en el hipermercado de Carrefour en centro comercial Los Alfares.

Cruz Roja Talavera inicia la Operación Kilo en Carrefour

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.
Por ello, las tres grandes emisoras de Prisa, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ponen en marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. En Talavera, será desde mañana jueves y hasta el próximo sábado cuando en el hipermercado de Carrefour en centro comercial Los Alfares.
Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad.
Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja Responde y de Fundación Solidaridad Carrefour.


Cruz Roja Responde. Para la organización humanitaria, la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia Cruz Roja reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En muchos casos, esa ayuda ha consistido en la entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables habiendo entregado ya cerca de 200.000 alimentos y productos básicos.