Cita en la cumbre

Dominguín
-

Los toledanos Cristian Escribano y Gómez del Pilar están acartelados esta tarde en Las Ventas. Alberto Lamelas completará una terna que se anuncia con un encierro de Dolores Aguirre

Cita en la cumbre

A penas ha pasado una semana desde que la Corrida de la Prensa abrochase San Isidro y la actualidad taurina vuelve a pasar por Madrid. Para esta tarde se ha programado un festejo donde Cristian Escribano y Gómez del Pilar están anunciados lo que hace que, junto a algunos miembros de las cuadrillas adquiera un fuerte tinte toledano el festejo.

En esta ocasión un encierro de la divisa sevillana de Dolores Aguirre es la reseñada para dar continuidad a la temporada en Las Ventas.

Los toros de Dolores Aguirre, se corresponden claramente con su origen Atanasio Fernández, aunque con la impronta dejada por los sementales del Conde de la Corte que en su día añadió Dª Dolores Aguirre.

Para Cristian Escribano será su tercer paseíllo de la temporada. Curiosamente, los 3 los ha realizado en la misma plaza: Las Ventas. Tras su confirmación el pasado septiembre durante el ciclo de desafíos ganaderos, en los que cortó una oreja al toro de la ceremonia de la ganadería de Saltillo, volvió a Madrid el pasado 2 de mayo en el festejo del Día de la Comunidad. Aquella tarde, ante astados de José Luis Pereda, dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al 4º. Poco más de un mes después volvió a Madrid dentro de la Feria de San Isidro para lidiar una corrida de Valdellán, en lo que supuso su debut como matador de toros en el ciclo isidril.

Por su parte Gómez del Pilar afronta el octavo compromiso de 2019. Tras abrir el año en Ajalvir, San Martín de Crau y Villamalea sirvieron de antecedente a la corrida de José Escolar que lidió en San Isidro el pasado 28 de mayo. En una tarde nada fácil, Gómez del Pilar se mostró muy capaz ante un duro lote quedando muy buen ambiente en los tendidos y saludando dos ovaciones. Desde aquel día, Alés, Sahagún y Vic Fézensac donde precisamente lidió una corrida de toros de Dolores Aguirre. Pero sin duda puede que el mejor recuerdo con este hierro lo tenga precisamente en Las Ventas, pues en junio de 2017, en pleno San Isidro cortó una oreja de mucho peso. Aquella tarde precisamente compartió cartel con Alberto Lamelas, torero jienense que completa el cartel de este domingo.

Precisamente el referido festejo de junio de 2017 fue la última vez que Lamelas estuvo acartelado en Madrid, y se da la curiosidad que fue con el mismo hierro. Para Lamelas, será su cuarta actuación de la temporada; y la primera de ellas en España. Hasta ahora Aignan, Alés y Vic Fézensac con ganaderías como Lora Sangrán, Concha y Sierra, Marqués de Albaserrada, Partido de Resina o Los Maños, son los hierros de los que ya ha estoqueado animales en lo que va de año.

El festejo, que comenzará a las 19.00 horas, es el primero de los dos programados para completar el mes de junio; el otro, será el del domingo 30 con reses de Partido de Resina para Marc Serrano, Sánchez Vara y Miguel de Pablo (que confirmará alternativa).

Del mismo modo, Plaza 1, empresa que rige la plaza de toros de Las Ventas, anunciará en próximas fechas las combinaciones para el mes de julio.