Playmobil solidario e interactivo en Cabañas

Redacción
-
Playmobil solidario e interactivo en Cabañas

Azucena y Christian han instalado un belén de Playmobil en la calle Magán, 5 de Cabañas de la Sagra para recaudar fondos para Afanes

La afición a los Playmobil sigue dando grandes actos solidarios en los pueblos de la provincia de Toledo. Uno de estos es el belén que  Azucena Calderón Pascual y Christian López Rodríguez han instalado en la calle Magán, 5 de Cabañas de la Sagra, y que abre hoy sus puertas hasta el 4 de enero (excepto el 31 y el 1) de 17,00 a 19,00 horas. Este Belén de Playmobil está compuesto por aproximadamente 300 figuras de Playmobil, entre las cuales 40 están customizadas por los autores, señala orgulloso Christian López.
Destacan sus autores que la finalidad de la instalación de este belén no es otra que destinar «la cantidad de dinero que cada persona done de forma voluntaria a Afannes (Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales)».
Azucena y Christian son  pareja, pero además «nos une una gran pasión por estas figuras desde siempre», tanto que han llegado a acumular una colección 2.000 clicks o figuras de Playmobil. «Por eso, al contar con un buen número de clicks de temática de Belén, decidimos hacer uno para mostrarlo a la gente», señala y Christian López.
Uno de los principales atractivos de este Belén, dicen sus autores, es que se puede interactuar a través de un juego que consiste en localizar cinco figuras distribuidas en todo el diorama. «Además, aquellos que suban una foto o vídeo a Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #playmobilcabañas entrarán en el sorteo de un pack Playmobil», anuncian para atraer más la atención de los amantes de estos pequeños personajes y, sobre todo, de los gestos solidarios.
Pero aparte del Belén, el 28 de este mes proyectarán la película ‘Viajando con los Playmobil’ en la Casa Cultural de Cabañas de la Sagra a las 19,30 horas. Esta película muestra una serie de aventuras divertidas, culturales y musicales, que sorprenderán a todos por presentar una gran variedad de escenarios y personajes conocidos que harán disfrutar tanto a niños como a mayores, incita esta pareja de amantes de los Playmobil que también han añadido un gesto solidario a esta proyección porque «el único requisito para acceder es colaborar con alimentos no perecederos o de higiene personal, destinados a Cáritas Cabañas».

Playmobil solidario e interactivo en Cabañas
Playmobil solidario e interactivo en Cabañas