Orgaz se suma a los 46 municipios que no abrirán la piscina

J.M.
-

Los 2.500 empadronados de Orgaz se quedarán finalmente este verano sin el servicio de piscina municipal

Los 2.500 empadronados de Orgaz se quedarán finalmente este verano sin el servicio de piscina municipal, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado ante el riesgo de contagio del coronavirus. «Después de valorar pros y contras, teniendo en cuenta lo que hemos vivido los últimos meses y con el fin de preservar la salud pública de todos los ciudadanos, este Ayuntamiento ha tomado la difícil decisión de no abrir, este verano, la piscina municipal», subrayaba el Consistorio.

El comunicado, firmado por el alcalde, Tomás Villarrubia, confirma que Orgaz se suma al listado de 46 municipios que han confirmado ya el cierre de la piscina municipal. Un puñado ha ratificado la apertura, y un buen número, como en la comarca de la Mesa de Ocaña, está a expensas de tomar la decisión. De esta manera, más del 20 por ciento de los ayuntamientos de la provincia han tomado ya la decisión de cancelar la temporada.

«Este ayuntamiento, como autoridad local, tiene el deber de eludir cualquier situación que pueda suponer un retroceso en el proceso de ‘desescalada’», afirma el comunicado piblucado el día 5 por Villarrubia, que menciona también que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha asegurado que «bajo ningún concepto se realizarán ventilaciones boca a boca» aunque fuera necesario para auxiliar a un bañista.