Toledo aportó ayer el 8% de los fallecidos de toda España

LT
-

Los 12 muertos por coronavirus en la provinica suponen ese porcentaje del total de los 143 en todo el país. Los hospitales de la provincia son los que presentan más pacientes ingresados por coronavirus de la región, 185 en total

Toledo aportó ayer el 8% de los fallecidos de toda España - Foto: Yolanda Lancha

La mortalidad por coronavirus continúa con su constante avance en  Toledo. Hasta la fecha han fallecido en la provincia 716 personas, 12 en la jornada de ayer, siendo éste uno de los datos más elevados del país, ya que supone poco más del 8% del total de las muertes por covid-19 registradas ayer en España (143). El porcentaje, teniendo en cuenta que la provincia solo supone el 1,4% de la población total del país, es aún preocupante y sirve para justificar que todavía se mantenga a Toledo en la Fase 0 de la desescalada.

Las cifras revelan que no hay que bajar la guardia, porque además Toledo pasó ayer también a ser la provincia de la región con mayor número de personas hospitalizadas por coronavirus, con 185 pacientes.

De ellos, tres se encuentran bastante graves en la UCI del Virgen de la Salud, y otros 11 casos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Prado de Talavera.

Con todo, la cifra de personas ingresadas en Toledo ha bajado en las últimas 24 horas en 11 pacientes.

No ha sucedido lo mismo con el número de nuevos positivos por coronavirus. En la última jornada se ha llegado a las 5.307 personas infectadas en la provincia, 99 nuevos casos respecto a la jornada anterior.

Las altas epidemiológicas también han subido y se mantienen en dinámica constante, con 28 nuevos pacientes totalmente restablecidos de coronavirus.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 65 nuevos casos detectados mediante PCR en las últimas veinticuatro horas.

El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es 23.662. Por provincias Ciudad Real acumula 8.293 casos, Albacete 4.948, Cuenca 2.916 y Guadalajara 2.198.

El número de hospitalizados continúa descendiendo, 75 menos que en la última jornada, para un total de 513. Por provincias, Ciudad Real tiene 177, Albacete 100, Guadalajara 39 y Cuenca 12.

Respecto a los hospitales, hay que destacar que el Hospital de Almansa es el primero de Castilla-La Mancha que no cuenta con hospitalizados covid-19.

Por otra parte, hay 21 fallecidos en las últimas horas, 6 en Albacete, 3 en Ciudad Real y las provincias de Cuenca y Guadalajara no cuentan con fallecimientos registrados en las últimas veinticuatro horas.

Las defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia ascienden así a 2.759, distribuyéndose por provincias de la siguiente manera: Ciudad Real acumula 1.026 fallecimientos confirmados, Albacete 482, Cuenca 297 y Guadalajara 238.

centros socio sanitarios. De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, 232 tienen algún caso positivo confirmado por infección de coronavirus. De ellos, 67 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en la provincia de Ciudad Real, 41 en la provincia de Cuenca, 37 en la provincia de Guadalajara y 31 en la provincia de Albacete.