Toledo, sin Cabalgata ni barras en la calle para las migas

M.G
-

La alcaldesa apunta que el Ayuntamiento está estudiando las posibilidades para celebrar una Navidad "diferente". La iluminación navideña se mantiene con normalidad, pero aún no se sabe si habrá programa de actividades municipal para esas fechas

Cabalgata de Reyes de Toledo - Foto: Yolanda Redondo

Quizá las Navidades de este año no sean blancas, una estampa improbable para Toledo con su escasez de nieve, pero tampoco repetirán el patrón de años anteriores por la pandemia. A pesar de que todavía quedan bastantes días, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, avanza que no habrá Cabalgata el día 5 de enero como suele incluir el programa de actividades del Ayuntamiento, aunque deja caer que «los Reyes vendrán a Toledo», pero sin especificar más.

La alcaldesa también aprovecha para subrayar que el coronavirus, independientemente de la posible mejoría o no de la situación epidemiológica para esas fechas, no permitirá «sacar las barras a la calle» de los establecimientos hosteleros para celebrar las tradicionales migas del 24 y del 31 de diciembre, así que las migas «no serán como los años anteriores». Todo indica, de momento, que quizá se puedan celebrar atendiendo a estrictas normas sanitarias para evitar contagios de este virus de rápida propagación.

Aun así, el equipo de Gobierno municipal sigue dando vueltas para que las fiestas puedan normalizarse lo máximo posible dentro del contexto sanitario actual. «Estamos estudiando distintas cuestiones para que sea una Navidad diferente», apunta Tolón sin precisar más sobre este asunto.

El Ayuntamiento de Toledo comunicará en su momento  si pondrá en marcha algún programa de actividades para esas fechas  y en qué condiciones se celebrarán las distintas iniciativas y actividades si salen adelante. Si bien, el equipo de Gobierno municipal ha mantenido con normalidad la iluminación navideña y no ha suspendido el contrato porque considera que es una manera de adornar la ciudad y de celebrar, aunque sea con restricciones, una Navidad en la que suelen volcarse adultos y pequeños todos los años.