García Élez quiere «recuperar Talavera» con los talaveranos

Lola Morán Fdez.
-
García Élez quiere «recuperar Talavera» con los talaveranos

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha visitado Patrocinio, donde ha asegurado que afronta el proceso electoral «con fuezas y con ganas» y con la intención de «no mentir a la gente»

Arropada por los suyos y en su barrio, la ya candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, ha trasladado hoy su intención de acceder al Ayuntamiento para «recuperar Talavera» apoyada en un programa electoral «moderno  y participativo». Así lo ha avanzado a los periodistas durante su primera comparecencia como candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, en una visita a su barrio, Patrocinio de San José, escenario que eligió también para su primera comparecencia como consejera de Fomento.
Ha escogido este barrio obrero para ponerlo como ejemplo «de lo que Talavera necesita», insistiendo en la necesidad de que todos los barrios estén conectados con la ciudad. Allí, rodeada de los suyos, se ha estrenado como candidata tras su elección como cabeza de lista del PSOE en la jornada de votaciones celebrada el pasado viernes «con normalidad, con democracia y con libertad».
Para García Élez, estas primarias han dado como resultado «un partido más grande, más unido y más democrático» que tiene como objetivo último «gobernar Talavera y solucionar en la medida de lo posible los problemas a los talaveranos y a las talaveranas».
Para García Élez, para ello es preciso «trabajar» y «adaptarse a los tiempos y a lo que necesita la ciudad», para añadir que no se puede pensar «que lo que antes valía ahora vale todavía», puesto que Talavera «ha evolucionado y ha cambiado».
Por ello, ha avanzado que el programa electoral del PSOE será «moderno» y «participativo» de la mano de numerosas asociaciones y de todos aquellos colectivos con los que vienen trabajando desde el pasado febrero, cuando accedió a la Secretaría General del partido, quienes les están trasladando «sus necesidades y sus preocupaciones».

«No mentir a la gente». García Élez ha asegurado que desde el PSOE afrontan este proceso electoral «con fuerzas y con ganas» así como «con la intención clara de no mentir a la gente» no prometiendo soluciones a corto plazo que no se puedan cumplir, pero asegurando «que el PSOE va a trabajar para intentar solucionar esos problemas».
Para García Élez, a pesar de que Talavera cuenta con emprendedores y «gente muy dinámica», también precisa «y mucho» de otras administraciones.