Trenado se prepara para volver el 14 de diciembre al ring

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano peleará en San Bartolomé de las Abiertas contra el púgil de origen colombiano Diego Jair

El talaverano quiere recuperar el cinturón de su ciudad. - Foto: Manu Reino

El boxeador talaverano Adam Trenado prepara su vuelta al ring que será el próximo 14 de diciembre en la Casa de la Cultura del municipio de San Bartolomé de las Abiertas. La velada comenzará a las 18,00 horas y será en este caso un combate a cuatro asaltos ante el púgil de origen colombiano Diego Jair. Es el primer combate de Trenado después del 5 de octubre, día en el que encajó su primera derrota como profesional y que fue especialmente dura para él, pues perdió el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’.

Después de una etapa de reflexión sobre todo lo acontecido, «tuvimos una reunión con el equipo y vimos que lo mejor para mí era seguir con el trabajo que venía realizando, así como celebrar un último combate este año, coger vacaciones y volver en 2020 con más fuerza», ha manifestado en declaraciones a este periódico. Y, por descontado, quiere la victoria, «para recuperar los puestos perdidos la otra vez».

Volviendo a esta última pelea de 2019 para el talaverano, éste destaca que San Bartolomé de las Abiertas es un municipio que «se ha interesado muchísimo, estoy muy contento de celebrar allí el combate y tengo muchas ganas de brindar el mejor espectáculo posible».

Su oponente es Diego Jair, del que Trenado afirma que «es un boxeador muy complicado y que se mueve mucho». Pero, además, el púgil posee «muchísima experiencia, ha sido campeón de Colombia de Kick Boxing y acumula más de cincuenta combates de boxeo y más de un centenar en otras disciplinas».

Será éste el sexto y último combate de este año para el talaverano, quien reconoce que, si no tuviera esta velada del 14 de diciembre, igual le hubiera quedado esa espinita de no haber vuelto este año al ring después del 5 de octubre, «cuando estuve un poco de bajón». Pero se mentalizó y recordó que «el boxeo es lo que me gusta, he luchado contra viento y marea para llegar donde estoy». Entonces, tuvo claro que «debía seguir, volver a pelear y cuanto antes, mejor».

Y Adam Trenado confirma que en 2020 habrá revancha para recuperar el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’: «Está todo hablado y el próximo año se celebrará ese combate, con lo que volveremos a por ese Cinturón».

Por ahora su mente está puesta en el 14 de diciembre. El precio de la entrada en la venta anticipada es de 10 euros y en taquilla 12. El aforo es muy limitado, con lo que cuando se agoten, no habrá más localidades. Los lugares para venta anticipada son Yukatán, Cosafina, Aerogym 2000, Quality Oposiciones , Federópticos, Talavera Ink y Tienda Entreparéntesis.