Los colectivos tendrán un acceso «ventajoso» a Puy du Fou

C.M
-

La consejera de Bienestar Social y el consejero delegado de la empresa avanzaron que personas mayores, familias numerosas y personas con discapacidad tendrán ventajas en la entrada, en el acceso y en el trayecto al parque.

Los colectivos tendrán un acceso «ventajoso» a Puy du Fou

La sede de la consejería de Bienestar Social fue el lugar elegido para abordar un asunto de «importancia» para los colectivos que más dificultades tienen a la hora de disfrutar plenamente de sus derechos. Por ello, y sabedora Aurelia Sánchez de que la empresa Puy du Fou España ha demostrado que posee una «gran sensibilidad social», la responsable regional mantuvo una reunión con el consejero delegado de la citada empresa, Erwan de la Villéon, para «avanzar en un futuro protocolo de colaboración» entre el Gobierno regional y Puy du Fou España con el objetivo de que «los colectivos sociales tengan un acceso más ventajoso a este espectáculo».

 Y es que cerca de 537.000 personas se podrán beneficiar, ya que la región cuenta con 360.000 personas mayores de 65 años; 37.000 familias tienen el título de familia numerosa; y hay 140.000 personas con discapacidad.

Bajo esta premisa, y puesto que los promotores del parque temático ya adelantaron -según recordó la consejera- que «las personas con discapacidad van a poder trabajar» en el lugar, ahora ambas partes han comenzado a trabajar en un marco de colaboración destinado a dispensar un trato preferente a las personas mayores, a las familias numerosas y a las personas con discapacidad. Ventajas que, avanzó Sánchez, «no sólo serán para el acceso sino también en el trayecto y en todos los paquetes que se puedan orquestar para hacerles más fácil la llegada y el disfrute de este gran espectáculo».

En este sentido, y sin precisar las medidas «ventajosas» a poner en marcha -apreció Erwan de la Villéon que «la reunión fue en plan ‘tormenta de ideas’ para encontrar vías que faciliten el viaje y la accesibilidad al espectáculo»-, la consejera sí evidenció la buena sintonía presente a la hora de «ver en qué términos puede ir este protocolo» para lograr el «éxito de que puedan acceder más personas».

Por ello, y agradeciendo el proceder de la empresa, la consejera destacó la importancia de que los promotores «abran sus puertas a todas las personas, sin distinción de ningún tipo, facilitando el acceso a las personas que tienen mayores dificultades».

 Tomó la palabra Erwan de la Villéon para asegurar que, «con mucha ilusión», la reunión se mantuvo para encontrar la fórmula adecuada para «facilitar el viaje y la accesibilidad al espectáculo a estos colectivos» que «nos llegan mucho al corazón por nuestro propio ADN». No en vano, y tras recordar que «venimos de una fundación sin ánimo de lucro», destacó que en su «matriz» está la idea de «prestar singular atención a esta gente». Sobre todo por «el valor de la palabra raíces» y porque «las personas con discapacidad, las familias numerosas y las personas mayores serán especialmente bienvenidas a nuestro espectáculo y, después, a nuestro parque».

Sobre los puntos del futuro protocolo, el consejero delegado prefirió no apuntarlas aludiendo a que se están valorando «las distintas posibilidades tanto del acceso como del precio de la entrada, además del ofrecimiento de «un paquete que los pueda venir mejor a los grupos que vengan desde su pueblo».

De hecho, Erwan de la Villéon apuntó que puesto que «nuestro espectáculo habla de las raíces y del patrimonio de la ciudad y la región, «las personas mayores estarán muy atendidas» porque «los debemos respeto y cariño por trasmitirnos» sus tradiciones, conocimientos y recuerdos. De ahí que afirmara que «será un orgullo contar con su presencia».