Unos festejos a medida de la comarca

Lola Morán Fdez.
-

Los municipios de la comarca, entre ellos Segurilla, son parte esencial de Talavera y de sus Ferias

Unos festejos a medida de la comarca

La comarca es parte esencial de Talavera y, como tal, desempeña un papel importante también en sus Ferias, donde sus municipios cuentan con un lugar destacado en la plaza de la Comarca. A este espacio de encuentro acude fiel a su cita cada año Segurilla, una de las localidades vecinas que se acerca a la ciudad en estos días para formar parte de esa gran plaza donde se unen los vecinos de toda esta zona junto a los miles de visitantes que se acercan esos días hasta Talavera.

«Desde que nació esta idea hace prácticamente más de 25 años, Segurilla no ha faltado a su cita a ninguna feria de San Isidro y de San Mateo», confirma su alcalde, Pablo Barroso. De hecho, subraya que para el municipio, participar en estos festejos «significa algo muy importante», ya que, junto a su participación en ellos así como en otros eventos que se celebran cada año en la ciudad como es el caso de las Mondas, les permite sentir estas fiestas como algo suyo.

«Tener un sitio en la plaza de la Comarca donde sabes que siempre vas a ver caras conocidas, es algo importante y que guardamos con mucho cariño», recalca, para lamentar que, por la pandemia del coronavirus, son ya dos San Isidro los que no se han podido celebrar. Ante esta circunstancia están «deseando que se pueda volver a celebrar», con la incertidumbre aún de qué sucederá con las próximas Ferias de San Mateo en septiembre. «Ojalá se pudiera celebrar, sería buen síntoma», añadió.

Segurilla, como explicó, «se siente muy identificado con su caseta e la plaza de la Comarca y es muy importante para todos los segurillanos que visitamos las Ferias de Talavera». Además, Barroso confirmó que esta participación supone «un impulso para dar publicidad» a Segurilla y a sus productos gastronómicos, como «ese cochinillo tan famoso de su caseta».

«Es algo muy importante para nosotros y estamos deseando volver a la normalidad y poder estar en las Ferias de Talavera», reiteró.

Este espacio del ferial «es un punto de encuentro en el que se mezcla la gente de tu pueblo, pero también con muchísima gente de Talavera y sobre todo con gente de toda la comarca».

En la caseta de Segurilla, «será por la calidad del servicio, por la de los productos gastronómicos, pero estamos muy agradecidos a todas las personas que la visitan y cada año tiene más afluencia de gente y es todo un éxito».

Se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro en las Ferias «porque no ha faltado nunca» y supone además una inyección económica para Segurilla, de forma directa a través de quienes trabajan en la caseta de la localidad y en otras, como indirecta, a través del suministro de productos como carne, pan y bebidas para los hosteleros del ferial.