La pandemia dispara a la Sierra como destino turístico

J.M.
-

La Oficina de Turismo recibe un 30 por ciento más de visitas en el mes de octubre en comparación con 2019. «Ha habido un incremento bastante fuerte», señalan

La pandemia dispara a la Sierra como destino turístico

El abaratamiento de los vuelos y la curiosidad de viajar al extranjero han ejercido como base de las preferencias de muchos españoles por destinos exóticos en sus vacaciones. O por las concurridas playas de la Península Ibérica. Pero la pandemia ha trastocado cualquier plan, y las familias han optado por lugares menos conocidos pero igual de jugosos. Tanto, que la Oficina de Turismo de la Sierra de San Vicente ha registrado un incremento que roa el 30 por ciento en las visitas el pasado mes de octubre. Llama la atención la presencia de vecinos de provincias como Valladolid o Zamora.

Así lo indicó ayer a este diario el informador turístico, David Morales, quien subrayó además que las consultas de la página de internet han superado las 10.000 desde febrero.

El castañar de El Real, el más grande de Castilla-La Mancha, ejerce de imán de los visitantes cada mes de octubre. «Desde mayo, con la desescalada, ha habido un incremento bastante fuerte», subraya Morales, quien confirma la preferencia de la gente por los destinos rurales y de interior. Precisamente, hace unos días, este diario publicaba que las visitas al Parque Nacional de Cabañeros han aumentado un 30 por ciento durante el verano en comparación con 2019.

La mayoría de las consultas en la oficina, localizada en El Real, se han producido de manera presencial, aunque haya habido también llamadas telefónicas y preguntas por medios telemáticos.

El mayor número de visitantes procedía de la región, concretamente de poblaciones como Toledo, Ciudad Real, Talavera, Torrijos, Métrida, Fuensalida, Villaseca de la Sagra o El Casar de Escalona, entre otros. De fuera, han recibido visitas de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía o Cataluña, e incluso Francia.

La página de internet de la Oficina de Turismo (https://www.sierradesanvicente.com/) ha evidenciado la preferencia por las secciones de rutas y senderos de la Sierra de San Vicente, alojamientos de la Sierra de San Vicente y productos tradicionales.

Por poblaciones, han interesado más El Real de San Vicente, Almendral de la Cañada e Hinojosa de San Vicente. Precisamente, la oficina depende del Ayuntamiento de El Real, con un acuerdo con la Diputación.