Intento fallido en otro récord para Christian López

J. M. Loeches
-

El atleta toledano se quedó a un minutode conseguir el mayor número de golpes a una pelota con el mango de una pala y hoy lo volverá a intentar

Intento fallido en otro récord para Christian López - Foto: Yolanda Redondo

No está acostubrado a fallar en su primera tentativa, pero Christian López no va a parar hasta sumar su vigésimo tercer récord Guinness, el de el mayor tiempo dando golpes a una pelota con el mango de una pala. El toledano lo intentó en varias ocasiones el pasado lunes en el bar La Granja de su localidad, Cabañas de la Sagra. Sin embargo, se quedó a un minuto excaso de alcanzar el registro que le piden desde el Guinness World Records.

López paró el cronómetro en 16 minutos y 21 segundos, cuando la marca exigida es de más de 17 minutos y 26 segundos. Pero, como está convencido de que el reto lo tiene dentro, lo va a volver a intentar mañana, con muy poco público porque este récord requiere de una concentración máxima.

Mientras tanto, hay que recordar que el foco del cabañil no está solamente en esta modalidad, ya que también está preparando el mayor número de jumping jacks (saltos con apertura de piernas a la anchura de los hombros y palmada por encima de la cabeza) en una hora, por lo que alterna los entrenamientos en una cosa y otra. Este desafío lo quiere realizar en los estudios de la Cadena Cope en Madrid, durante el programa Tiempo de Juego que dirige Paco González. El récord lo tiene el gimnasta indio Prakash Kamar, con 3.183. Lo consiguió el pasado 1 de mayo en su país.

En relación a una pala de tenis de mesa, no es la primera vez que se atreve con este utensilio porque el 30 de marzo ya consiguió registrar el mayor número de toques con el lateral. Además, también tiene en su haber el récord de los 50 y los 100 metros controlando una pelota de ping pong con la pala y la milla más rápida manteniendo la bola.