El sector agroalimentario, puntal exportador de la región

Europa Press
-

Entre enero y septiembre, estas actividades han facturado casi 2.000 millones de euros en ventas a terceros países, una cifra que representa el 37% del total exportaciones de la economía regional y supone un incremento del 3% respecto a 2019

El sector agroalimentario, puntal exportador de la región - Foto: Pablo Lorente

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la fortaleza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y ha resaltado el trabajo que realizada cada día a tenor de los datos de exportaciones que se publicaron este jueves.

Un sector, que pese a la crisis sanitaria, «se ha ido superando mes a mes», ha destacado Arroyo. «El sector agroalimentario no solo tira de la economía, sino que mejora sus registros respecto al año 2019 en una situación de extrema dificultad desde el punto de vista sanitario», ha remarcado el consejero, quien se ha apoyado para ello en los últimos datos de exportaciones conocidos del mes de septiembre.

Y es que, ha dicho, casi 4 de 10 euros de la exportación de Castilla-La Mancha en el mes de septiembre proceden del sector agroalimentario, con un incremento del 11,5% respecto al mismo mes del año anterior, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acumulado, de enero a septiembre de 2020, el agroalimentario supone casi 2.000 millones de euros de facturación en su conjunto, o lo que es lo mismo el 37% del total exportaciones de la economía castellano-manchega, con un incremento respecto al mismo periodo del año anterior, del 3%.