Paco Senda pide ambición para el Madridejos

J. M. Loeches
-

El nuevo técnico reconoce que se trata de «una oportunidad» y espera aprovecharla, aunque se teme que deberán configurar un equipo nuevo porque será difícil renovar

Paco Senda pide ambición para el CD Madridejos

El CD Madridejos encarará su novena temporada consecutiva en Tercera División de la mano de Paco Senda, técnico madrileño con vinculaciones ciudadrealeñas. El nuevo entrenador reconoce que su amistad con el presidente, Faustino Sánchez, le abrió la vía de entrenar «por fin» en el Grupo XVIII, ya que era una aspiración que tenía de siempre a pesar de no haber salido de los límites del Grupo VII.

Reconoce que está «muy agradecido» y piensa que debe «aprovechar esta oportunidad». Y es que, Senda no se sentaba en un banquillo desde febrero de 2018, cuando salió del Villaverde Boetticher. De momento, la planificación parece que va algo lenta porque hay equipos que todavía están en competición. La idea es ofrecer la renovación a varios de los jugadores que consiguieron la salvación de manera holgada en esta campaña 2018/19, aunque el preparador es consciente de que «será muy difícil retenerlos porque muchos han hecho un buen campeonato y van a tener ofertas muy buenas».

Por lo demás, la línea a seguir será parecida a la de cursos anteriores, por lo que el CD Madridejos se surtirá de jugadores de Madrid, para aprovechar el desplazamiento del entrenador, y también de los que sean válidos de la zona de Toledo y Ciudad Real. Paco Senda añade que será el equipo «lo más competitivo posible» porque parece que, después del buen rendimiento del último curso, el conjunto azulón no se conforma con sólo la permanencia. «Creo que podemos y tenemos que ser ambiciosos e intentar clasificar al club para la Copa Federación», dice.

Desde su punto de vista, será fundamental realizar un buen arranque de competición porque «si empiezas mal, el tiempo de reacción se va complicando». Por eso, es consciente de que se debe atar bien la plantilla desde pretemporada para trabajar sin problemas y así no verse en aprietas desde las primeras jornadas. «Me parece que lo ideal es aspirar a cotas altas y así que hay que pensar», insiste el técnico madrileño.

Por lo demás, ya hay dos futbolistas que, de seguro, no van a continuar el próximo curso en las filas del CD Madridejos. Los centrales Mamadou Bah y Garceso se han comprometido con el CF La Solana, así que no van a renovar con el conjunto azulón, que ya sabe que deberá reforzarse en esa posición. Tiene pinta de que no van a ser los únicos que salgan de la pasada campaña.