Marrube: «La plantilla tiene mucho que madurar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera alaba el trabajo de su plantel que cuenta con jugadores jóvenes y con poca experiencia; el equipo visita este sábado (17,30 horas) al Bisontes Castellón

Juanma Marrube tendrá, en principio, la plantilla al completo para el partido de este sábado. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera prepara la visita a Bisontes Castellón de este sábado a las 17,30 horas. Será el segundo desplazamiento de la semana después del realizado el martes a Benavente. En este sentido, el entrenador, Juanma Marrube, en la rueda de prensa de cada jueves en el polideportivo Primero de Mayo, ha expuesto que «sabíamos, en cuanto a la planificación, que esto iba a ocurrir». De todos modos, según precisó, «sabemos que tres partidos en siete días, sean en casa o fuera, dejan un peaje duro por el camino». Eso sí, el preparador quiso dejar claro que «no es excusa y lo enfocamos con garantías, con trabajo y en una cancha complicada».

La plantilla afronta este choque después del 5-0 encajado el martes en la pista de Benavente. Marrube considera que «anímicamente no ha pasado factura». Eso sí, puso de relieve que «la cancha de Benavente es un buen profesor para nosotros en ese proceso de hacer equipo y de madurar y creo que, en ese aspecto, el factor mental juega muchísimo tanto en cualquier deporte, como en la vida». Para añadir que «tal vez fuera esa la asignatura de ese profesor que tenemos que aprender de Benavente».

En esta jornada toca desplazamiento al feudo de Bisontes Castellón, que es sexto con 10 puntos en una clasificación muy apretada. Marrube avisa de que «la Liga está demostrando que cualquier equipo puede ganar a cualquiera». En cuanto a su escuadra, considera que «dentro del proceso de esta Liga, tiene mucho que madurar». Y es que en las filas talaveranas hay «jugadores muy jóvenes, con poca experiencia en cuanto a minutos y en la categoría»; pero está convencido de que «con trabajo lo estamos haciendo bien». Aunque puso también de manifiesto que «debemos ser también astutos e inteligentes para hacer bien la lectura del partido de Benavente».

Del rival de Castellón, que se reencontró el martes con la victoria, declaró que «es un equipo que está también en proceso de formación, pero tiene futbolistas que estaban jugando juntos el año pasado». Considera también que «es un equipo atrevido en cuanto a jugar a fútbol sala, dinámico y con muchas fortalezas individuales».

En principio, Marrube cuenta con sus catorce jugadores disponibles para esta visita al Bisontes de Castellón