Aprendiendo a ser empresarios

LT
-

Pacientes de Parapléjicos han realizado un curso organizado por La Cámara de Comercio y Fedeto en el que han desarrollado ideas de negocio de bajo presupuesto basadas en la economía digital

Aprendiendo a ser empresarios - Foto: David Pérez

El Hospital Nacional de Parapléjicos fue ayer el escenario de la clausura y entrega de diplomas del curso Emprende Innodigital en el que han participado 21 pacientes y familiares que han desarrollado ideas para iniciar negocios que requieren poca inversión. El director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida y el director médico de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, coinciden en valorar de forma muy positiva esta iniciativa que también ayuda a recuperar la normalidad de la vida diaria.

El programa les explicaba oportunidades de negocio dentro de la economía digital con el fin de poner en marcha algo de forma rápida y barata, que la tecnología permite trabajar sin un sitio físico y sin el intercambio presencial. Algunos traían sus propias ideas y uno de ellos ha dado una charla en la reciente feria del empleo.

Un taller itinerante a demanda del cliente, tiendas on line, canales especializados de youtube, distribuidores de productos, blogs dirigidos al público más joven… son algunas de las propuestas que van a empezar a desarrollar con el empeño de hacerlas viables y rentables.

Se trata de que sin grandes inversiones es posible encontrar una veta de negocio y además a quienes están en periodo de recuperación les ayuda a desviar su pensamiento hacia otros asuntos.

Echevarría rompió el guión que iba a leer tras charlar con los alumnos del curso y se declara «impresionado» por el trabajo y el resultado. Dice que es el comienzo de ese camino de autoempleo y ofrece el asesoramiento constante de la Cámara y Fedeto.

Aprender a ser empresarios. Hermida destaca el papel en la integración social que ejerce Parapléjicos, recuerda que el objetivo es fomentar la actitud emprendedora, tener iniciativa, capacidad de innovación, actitud para el trabajo en equipo e ilusión. Asegura que han surgido ideas interesantes y para su éxito ofrece la ayuda de Fedeto. Cree que el emprendimiento «puede ser aprendido y enseñado» y avisa de que se empresario no es fácil, requiere esfuerzo, pero luego da más satisfacción que cualquier trabajo por cuenta ajena.

Adau espera que el curso sea útil a estas personas y agradece a la Cámara y a Fedeto la disposición a ayudar.