El magnate Jeffrey Epstein, detenido por tráfico de personas

Agencias
-

El multimillonario forma parte del registro de delincuentes sexuales por una condena de 2008, ahora bajo revisión

El magnate Jeffrey Epstein, detenido por tráfico de personas

El magnate neoyorquino y broker Jeffrey Epstein, que ha sido acusado de estar involucrado en delitos de tráfico para la explotación sexual, ha sido detenido a las afueras de la localidad estadounidense de Nueva York, según ha informado el diario local The Miami Herald

Epstein, un rico administrador de fondos de cobertura de 66 años, tenía previsto comparecer este lunes ante un tribunal federal de Manhattan para hacer frente a los cargos de abuso sexual presentados en su contra después de ser acusado por decenas de adolescentes. El gestor de fondos, que ya se había declarado culpable de estos cargos en un polémico acuerdo para rebajar la condena, es conocido por las relaciones que durante décadas tuvo con poderosos hombres de negocios y políticos, como Donald Trump, Bill Clinton, Alan Dershowitz y el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otros.

Epstein fue ya acusado hace una década de haber llevado a una treintena de menores a su mansión en Palm Beach (Florida) con la intención de tener sexo. También las llevó a las residencias que tiene en la ciudad de Nueva York, en Nuevo México y en su isla privada en el Caribe. Cabe recordar que transportar a una persona entre dos estados con fines sexuales se considera una ofensa federal en Estados Unidos.

El detalle de los cargos que se presentan ahora contra el magnate se encuentra hasta el lunes bajo secreto de sumario, aunque estarían relacionados con el tráfico sexual de menores y extorsión.