Los Reyes Magos entregan sus primeros regalos

Lola Morán Fdez.
-
Los Reyes Magos entregan sus primeros regalos

Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido hoy más de 300 regalos a niños con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social a través de una iniciativa organizada desde la Cámara de Comercio

Más de 300 niños han sido hoy los primeros de la ciudad en recibir sus regalos de manos de los mismísimos Reyes Magos. La sede talaverana de la Cámara de Comercio de Toledo ha acogido la visita de sus Majestades de Oriente, quienes han querido acercarse hasta allí para hacer entrega de estos presentes antes de recorrer mañana las calles de la ciudad para saludar a todos los niños y niñas de Talavera.
La iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en la Cámara de Comercio, ha tenido como destinatarios a un total de 322 niños y niñas. Como ha explicado la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, en esta jornada se han repartido regalos a niños con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social, la mayoría de ellos pertenecientes a la Asociación Aurelio de León, Casa de Acogida, Casa Lioba, Down Talavera, OCA Talavera y parroquia del Pilar.
Parte de los juguetes que se han entregado se recopilaron a través de una recogida solidaria que se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre organizada por la Cámara de Comercio en el local ‘El Emblema’. Allí hubo miembros de la Asociación Cortadores Solidarios de Jamón, que cambiaron platos de jamón por juguetes o donativos para esta causa. Asimismo, este año, además del plato de jamón, se dio a los participantes un número para un sorteo de regalos.
El resto de juguetes han sido donados por entidades colaboradoras, como El Corte Inglés y Juguettos, y comprados mediante la aportación de otro lado de ‘la Caixa’.
Ignacio Talavera, jefe de Personal de El Corte Inglés en Talavera, se ha mostrado en este sentido encantado de colaborar en esta iniciativa que impulsa por tercer año consecutivo la Cámara de Comercio «para poder apoyar esta iniciativa de ayudar a los niños». Ha destacado la organización de esta actividad así como la elección de los juguetes que se entregan a los niños para «acertar» con el regalo.
Tania Lugones, representante de Caixabank, entidad que a través de su Obra Social colabora con esta iniciativa, ha explicado que están «encantados» de participar en esta cita, al igual que en otras que también tienen como objeto «integrar a los niños» y dirigidas a otros ámbitos como el de las personas mayores o para combatir la pobreza infantil y otras muchas necesidades.
Esta iniciativa de hecho pretende «que ningún niño se quede sin juguete» en Navidades, y se intenta de esta manera «integrar a todos», como ha explicado Aceituno.