Las mejores del pelotón mundial se citan en Toledo

J. M. Loeches
-

La Vuelta a España femenina sale este viernes de la ciudad con la presencia de seis equipos UCI World Tour, en los que formarán las medallas de plata y bronce mundiales Annemiek Van Vleuten y Elisa Longo

Las mejores del pelotón mundial se citan en Toledo

La Ceratizit Challenge By La Vuelta arranca este viernes de Toledo (11:00 horas) camino de Escalona. En la versión femenina de la ronda nacional, también concursarán las mejores ciclistas del panorama mundial. En total, 17 conjuntos, seis de ellos UCI World Tour, estarán en la línea de salida de La Peraleda para disputar la primera etapa de esta Vuelta a España 2020.

Finalmente, no estará la doble campeona del Mundo Anna van der Breggen, pero sí su compatriota Annemiek Van Vleuten, subcampeona en ruta hace una semanas en Imola, que viste el maillot del Mitchelton Scott. Tampoco faltará la corredora que hizo bronce en ruta, la italiana Elisa Longo Borghini, del Trek Segafredo; y la también medalla de bronce en contrarreloj, la neerlandesa Ellen van Dijk, dentro de su mismo equipo.

Asimismo, con el dorsal número 1, partirá la ganadora de la edición de 2019 de esta vuelta, la alemana Lisa Brennauer, del Ceratizit Wnt Pro Cycling Team, una formación que llega con seis corredoras en sus filas. Otro de los equipos UCI World Tour será el Sunweb, con la canadiense Leah Kirchmann como jefa de filas. El Movistar Team Women aterrizará con la italiana Barbara Guarischi como candidata, acompañada de las españolas Alicia González Blanco, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Por su parte, el Canyon Sram Racing se presenta con un plantel de seis ciclistas. Resalta la presencia de la británica Alice Barnes, aunque no habrá que perder de vista a las alemana Hannah Ludwig y Christa Riffefl. Y en el caso del Alé BTC Ljubljana, hay que lamentar la ausencia de la campeona de España, la mallorquina Mavi García. Las bazas del conjunto esloveno serán la italiana Marta Bastianelli y la neerlandesa Maaike Boogaard. Tampoco habrá que perder de vista a las eslovenas Eugenia Bujak y Ursa Pintar.

En cuanto al Mitchelton Scott, Van Vleuten estará apoyada, en su intento de proclamarse campeona de esta Vuelta, por las australianas Jessi Allen y Sarah Roy; su compatriota Janneke Ensing; la británica Jessica Roberts; y la neozelandesa Georgia Williams.

Completan la nómina de equipos, once formaciones Continental Pro invitadas por la organización. Por ejemplo, es el caso del Bizkaia Durango, capitaneado por Elizabet Holden (Reino Unido), en el que también correrán las españolas Yurani Blanco y Ariana Gilabert. Otras tres ciclistas nacionales participarán con los colores del Sopela Womens Team (María Banlles, Sara Martín y Emma Ortiz), mientras que en el pelotón también estará el Massi Tactic Women Team de Mireia Benito y el Río Miera Cantabria Deporte de Elisabet Escursell.

Hay que recordar que esta Ceratizit Challenge By La Vuelta cuenta con tres etapas. La primera parte de Toledo y termina en Escalona, con 83 kilómetros. La meta estará instalada en la avenida de la Constitución de la localidad, muy cerca del castillo-palacio. La segunda jornada será una contrarreloj individual en Boadilla del Monte; y la tercera, un circuito por Madrid, como preludio del desenlace de la prueba masculina.