«Podemos irnos a las fiestas como no pensábamos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, pide ambición en Don Benito porque es una salida clave para distanciarse de la zona de descenso

«Podemos irnos a las fiestas como no pensábamos»

Se acercan el descanso por Navidad y Fran Alcoy, técnico del CF Talavera, quiere que su plantilla se vaya con la tranquilidad de cumplir los objetivos marcados. De ahí que haya llamado a sus jugadores a poner todas las atenciones mañana en el encuentro que les medirá a las 12:00 horas al CD Don Benito en el estadio Vicente Sanz.

El entrenador valenciano avisa de que se van a encontrar «un equipo con mucha moral, bien armado y que mantiene el bloque del año pasado». El equipo pacense viene de ganar a domicilio al San Fernando y espera que les exija mucho porque «en ataque son muy fuertes y verticales». Entre los futbolistas que señala el técnico blanquiazul están Dani López, David Agudo, Sillero, Abraham Pozo y Artiles. Insiste en que «lo dan todo en su campo con la afición, que acude en masa».

El CF Talavera ya sabe lo que es jugar en el Vicente Sanz. El curso anterior, sacó el triunfo por 0-1 con un tanto de Abel Molinero, un resultado que supuso la salvación matemática una temporada más. Además, en pretemporada, el conjunto cerámico también venció por el mismo marcador en Don Benito. «En ambos partidos sufrimos muchos, así que vamos con la lección aprendida a ver si somos capaces de tener las ideas claras y materializar todo el trabajo realizado», agrega.

Para Fran Alcoy, su equipo llega bien a esta cita. «Desde Algeciras para acá estamos en una buena línea, independientemente de perder dos partidos, pero competimos bien con el San Fernando y con el UCAM», explica el entrenador. De todos modos, manda otro aviso a navegantes: «No hay que confundirnos porque cuando sacamos el cuello del fango, bajamos la guardia y si vamos así, nos la van a meter doblada».

De ahí que pida ambición para «poder irnos a las fiestas como no pensábamos hace siete semanas cuando estábamos a seis puntos de la salvación; las segundas vueltas son muy complicadas». Ahora mismo, el CF Talavera está fuera de peligro y «si terminara la Liga, estaríamos en el objetivo y sería un éxito para nosotros». En cualquier caso, alude de nuevo a que no hay hueco para la relajación: «Cuando pierdes un partido, te ves otra vez en descenso».

El choque en Don Benito es fundamental, en casa de puntuar, «para que no nos cojan los de abajo o para abrir brecha en el caso de que no ganen los que están por detrás», apunta Alcoy.

ausencias. La principal ausencia para el técnico blanquiazul será la de su portero Óscar Santiago, expulsado el pasado domingo en El Prado contra el Mérida. Aunque se especulaba con que podría caerle más de un partido de sanción, solamente faltará a esta cita. Alcoy reconoce que es el momento para que Barbero demuestre su valía, como ya hizo el pasado domingo: «Sacó dos manos de mérito que fueron clave para conseguir los puntos».

Asimismo, Jonxa sigue en el dique seco y a él se une Oca, que aunque ya está bastante recuperado, no se le va a forzar con vistas al siguiente encuentro en casa contra el Atlético Sanluqueño.