Talavera acoge la Feria de Impulso Exterior (IMEX)en octubre

Leticia G. Colao
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, lo ha adelantado esta mañana tras una reunión con la alcaldesa, Tita García Élez, indicando que se trata de la feria de negocio internacional e inversiones más importante del país.

Talavera acoge la Feria de Impulso Exterior (IMEX)en octubre

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha realizado hoy su primera visita al Ayuntamiento de Talavera, de la mano de su alcaldesa, Tita García Élez, y lo ha hecho con buenas noticias bajo el brazo. La primera de ellas, la primera que se materializará, será la celebración en los pabellones de Talavera Ferial de la IV edición de la Feria de Impulso Exterior (IMEX), «la principal y más importante feria de negocio internacional de inversiones del país». El evento ha vivido ya 37 ediciones en España, las tres últimas consecutivas en Castilla-La Mancha, «porque desde que Page está en el Gobierno, decidimos que tenía que traer a la región la principal feria de internacionalización e inversiones», dijo.

Franco explicó que se trata de hacer de Talavera «un gran foco, núcleo y un gran lugar de encuentro donde la oferta y la demanda y el crecimiento de las empresas tengan su propio espacio».

La cita será en el recinto ferial talaverano los días 30 y 31 de octubre y a ella asistirán más de 30 países, siendo Portugal el país invitado, destacando «la ubicación geográfica y su posición estratégica,  la vertebración hacia el oeste» de la ciudad. Con esto, añadió, se impulsará el Eje Atlántico y el desarrollo de la industria y el tejido empresarial de la región y de Talavera para los próximos años.

El principal objetivo de este evento ferial será que las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha estarán en  contacto durante estos días con empresas de una treintena de países «con las que establecer nuevas vías comerciales y de inversión, poniendo a Talavera en el centro de la toma de decisiones internacional».