Asensio: «Me gustaría jugar el ascenso en el Primero de Mayo

L. T.
-

El jugador del Soliss Talavera asegura que en el vestuario está siempre presente luchar por entrar en el 'play-off' por subir a la máxima categoría

Asensio es el jugador al que más titularidades, catorce, ha dado Raúl Aceña. - Foto: Antonio A. Torres

Tras pasar una temporada en Italia, Asensio está cumpliendo con las expectativas que tenía el Soliss FS Talavera al acometer su fichaje. El cierre madrileño atendió a la LNFS para analizar el primer tramo de campaña así como sus inquietudes de cara al nuevo curso.

El jugador del conjunto valora el rendimiento del equipo: «Creo que la temporada está siendo bastante positiva. Sí es cierto que hemos tenido un pequeño bajón en los últimos partidos ligueros, pero seguimos a ocho puntos del objetivo, que es la permanencia. Aunque por qué no, también estamos a seis del ‘play off’ de ascenso, que sería algo muy bonito para Talavera. También hemos conseguido ganar la Copa de Castilla-La Mancha, que hasta este año se nos había resistido».

Asensio juzga las claves de su equipo: «No somos un equipo más en la categoría, no esperamos el fallo del rival, ni ver qué plantean. Nosotros vamos siempre a por el partido e intentamos obligar al rival a fallar, siempre proponiendo un buen juego».  El cierre madrileño marca los objetivos a cumplir que «está claro desde principio de temporada, y es la permanencia. Sí es verdad que viendo el comienzo y el buen nivel del equipo, en el vestuario siempre está presente el intentar entrar en ‘play-off’, aunque con los últimos resultados se nos haya complicado un poco».

Asensio es el jugador al que más titularidades ha dado Raúl Aceña, catorce, y suma siete goles hasta la fecha: «Personalmente me encuentro muy cómodo dentro de la pista. Es mi primer año compaginando trabajo y fútbol sala, y pensaba que me iba a costar un poco más a la hora de llegar bien físicamente, pero cuando algo te gusta de verdad da igual las horas que estés trabajando, siempre sacas tiempo para estar bien y competir».

En cuanto a su deseo para 2019:«Lo primero, que nos respeten las lesiones y podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta. Y puestos a pedir, me encantaría poder jugar unos ‘play-off’ por el ascenso en el Primero de Mayo, junto a nuestra afición».