Talavera destinará 4.000 euros a asociaciones de mujeres

Lola Morán Fdez.
-

En esta edición se amplían los gastos subvencionables ante la previsión de que, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, no puedan celebrarse actos públicos como se venia haciendo hasta la fecha

Talavera destinará 4.000 euros a asociaciones de mujeres

El Ayuntamiento de Talavera destinará 4.000 euros a subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres de la ciudad. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informó de la aprobación de las bases y convocatoria de este programa de subvenciones para asociaciones de mujeres correspondientes al año 2020 que lanza la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género

Esta nueva convocatoria llega «con un poco de retraso» respecto a otros años, con motivo de la paralización de los procedimientos administrativos a consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, tal y como apuntó Bellón.

Se mantiene en 4.000 euros el importe total de las ayudas a repartir entre las asociaciones de mujeres que conforman el Consejo Local de la Mujer de Talavera. Como explicó la portavoz, estas subvenciones están dirigidas a proyectos de sensibilización y defensa de los derechos de las mujeres, para la generación de referentes femeninos y proyectos dirigidos a la prevención, educación y concienciación para la eliminación de la violencia contra la mujer.

No obstante, la novedad de esta convocatoria es que en ella se amplían los gastos subvencionables ante la previsión de que, con motivo de la pandemia del coronavirus, las asociaciones no puedan celebrar actos públicos. Así, se permite destinar estas ayudas para subvencionar gastos directos e indirectos , como soportes informáticos, pago de suministros como luz y teléfono de las asociaciones, alquiler de equipamientos, asesoría y contratación de empresas para la consecución de firmas electrónicas, entre otros.

Se pretende así «apoyar y ayudar a estas asociaciones y a su mantenimiento corriente», según indicó la portavoz, quien precisó que las solicitudes solo podrán tramitarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar a partir del día siguiente de la publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las asociaciones que quieran concurrir a estas subvenciones tienen que tener justificados los gastos correspondientes a las subvenciones otorgadas en el año 2019.