Éxito en el reparto gratis de hamburguesas veganas en Toledo

M.G.G.
-

Así lo han definido desde Million Dollar Vegan quien ha distribuido en el restaurante toledano Street & Soul 215 unidades de estas hamburguesas, de atractiva apariencia sin ningún componente animal

En un lapso breve de tiempo se agotaron las existencias. - Foto: Thomas Bedwin

Con la intención de concienciar sobre el venganismo, Million Dollar Vegan ha repartido desde la una del medio día de hoy en el restaurante toledano Street & Soul finalmente 215 hamburguesas, frente a las 170 anunciadas inicialmente, con motivo del Día Mundial del Veganismo, que se celebra cada 1 de noviembre. Para ello, se ha distribuido de forma gratuita una elaboración bautizada como 'Castellana', y cuyos ingredientes son la denominada «carne vegetal» junto a pan de semillas, mézclum, tomate, cebolla, asadillo manchego y salsa de piquillos. De este modo y tal y como informa Paula González Carracedo, directora de Million Dollar Vegan en España, el acto de Toledo se encuadra dentro de una campaña que lleva desarrollándose desde el año pasado bajo el lema «quitemos las pandemias del menú» y que ha repartido entorno a medio millón de comidas veganas en 85 ciudades de 22 paises del mundo. Desde el punto de vista de González y según fundamentan algunas científicas, existe una «íntima unión entre la ganadería industrial y las pandemias», puesto que según estos estudios, algunos virus pueden pasar de los animales de granja al ser humano, por lo que tras el COVID tienen un doble objetivo con esta campaña, «concienciar a la gente de esta problemática y por otro lado poder probar la comida vegana de forma totalmente gratuita». Por ello, han coordinado más de una veintena de actividades desde el comienzo de la pandemia, en los que desde la organización financian la comida, los restaurantes lo preparan y la gente lo consume gratis. Así lo han hecho en Madrid, Valencia o La Palma, donde enviaron comida «a los voluntarios de las protectoras de animales que están rescatando a los animales y les mandamos comida vegana».

En el reparto que se ha llevado a cabo en el establecimiento hostelero, han participado Rocío y Pablo «una familia vegana y normal» quienes junto a sus hijas y tras una fase como vegetarianos ahora son completamente veganos. Cuentan que desde que nacieron las niñas practican el veganismo e incluso que el embarazo «lo hice vegetariano en transición al veganismo» y confirman que llevan sin tomar carne ni pescado «más de 20 años» y no lo limitan solamente al ámbito alimenticio, sino que también al ocio o a la moda. Explican que la proteína la adquieren de forma vegetal y que solamente necesitan suplementar con vitamina B12, «que la produce una bacteria que generalmente está en los animales y tienen que tomarla en forma de pastillla».  De este modo han querido visibilizar esta forma de vida compartiendo la iniciativa con la ONG y el establecimiento hostelero.

ARCHIVADO EN: Toledo, Ganadería, ONG, Madrid