247 ancianos han muerto en las residencias de Toledo

J.S.
-

La cifra supone el 37,94% del total de muertes por Covid-19 ocurridas en Toledo desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 8 semanas

Residencia de ancianos de Santa Casilda. - Foto: Yolanda Lancha

Un total de 66 residencias de la provincia tienen en sus instalaciones ancianos que han dado positivo por coronavirus. Es uno más que ayer. Toledo es la provincia con más centros afectados por una emergencia sanitaria que se está cebando con los mayores. Un total de 230 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, algo más del 50% del total de este tipo de dotaciones, cuentan con algún caso positivo por infección de coronavirus. Los residentes a nivel regional que han dado positivo suman 5.100 y los fallecidos confirmados por COVID-19 son 1.091, ocho más que en la jornada anterior.

La Junta facilitó por vez primera los datos provincializados de los fallecimientos ocurridas en los geriátricos de la región. En el caso de Toledo, la cifra de fallecidos suma 247. Supone el 37,94% del total de muertes por Covid-19 ocurridas en la provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria. Toledo es la segunda provincia donde más muertos se han producido en residencias de ancianos por detrás de Ciudad Real, que registra 417. Más lejos se encuentran Albacete (165), Guadalajara (139) y Cuenca (123).