La Pueblanueva: «Somos un equipo muy unido»

J. M.
-

El alcalde presume de haber incrementado el porcentaje de votos para su formación en estas elecciones. Ha vencido holgadamente

La Pueblanueva: «Somos un equipo muy unido»

El alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, presume de haber subido el porcentaje de votos para su formación en comparación con 2015. Así, ha mantenido los ocho concejales de la anterior legislatura, con una holgada mayoría absoluta, lo que permitirá añadir cuatro años más a los seis que lleva ya como regidor. «Somos un grupo muy unido. No es sólo la figura del alcalde», destaca el regidor, quien recuerda también que la pedanía de Las Vegas y San Antonio estará gobernada en la próxima legislatura por otro candidato de IU, Facundo Blanco.

La economía de La Pueblanueva, localidad a unos 15 kilómetros de Talavera, gira en torno al porcino, la construcción y la agricultura. Y Pedro Gómez destaca también el turismo por la presencia de los herreros en la pedanía de Las Vegas y San Antonio.

Sobre su labor, subraya que está renovando todas las instalaciones municipales y está pendiente de reformar un edificio para que sea el centro social polivalente con un comedor social para los ancianos. Entre las medidas implantadas, resalta que hay un banco de libros para alumnos de entre Tercero y Sexto de Primaria, por lo que ninguna familia paga por estos ejemplares.