Se busca defensa nueva

J. M. Loeches
-

En Albacete, Diego Merino tendrá que buscar un cuarteto inédito para la línea más estable durante toda la temporada del CD Toledo, justo en el partido más importante

Se busca defensa nueva - Foto: David Pérez

Diego Merino tiene tres días por delante para resolver el sudoku de la defensa. En Albacete, el CD Toledo ya no tiene margen de maniobra. O gana o incluso podría perder el privilegio que tenía antes de arrancar esta Fase de Ascenso, la cuarta plaza. Y es que, en cuatro partidos se ha pasado de creer en el ascenso directo a temer por unos ‘playoff’ en peores condiciones.

El caso es que las bajas van a condicionar la línea de cuatro en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Era la más estable y la que ha rendido a un nivel alto durante todo el campeonato liguero. Sin embargo, Chele fue expulsado y Mansour vio la quinta cartulina amarilla, así que el juego de posiciones está servido.

El primer y gran entuerto será el lateral derecho. La ausencia del talaverano, sin un repuesto específico, haría pensar en que Jokin Esparza es el elegido. Sin embargo, el navarro tampoco salió incólume de la pasada jornada frente al Calvo Sotelo Puertollano. Recibió seis puntos de sutura en una herida en la cabeza a causa de un golpe con la rodilla de un contrario. Su concurso es duda, aunque si, finalmente, participase, le podría sacar de un apuro al técnico extremeño.

Y es que, el resto de opciones son inviables. César Ortiz ya jugó de ‘2’ en el último choque de la primera fase contra el Conquense, pero ahora no parece que sea procedente sacarlo del centro de la zaga justo el primer día que se ausentará Mansour. Otra posibilidad es la de dar entrada a De Felipe, que ya actuó en ese puesto con el anterior entrenador, Roberto Aguirre, aunque el canterano apenas ha participado unos minutos en la liga. Y también está el recurso de Álex Martín, pero parece que el atacante jugará más adelantado por la baja de Pituli por lesión.

Por tanto, César Ortiz y Cubero apuntan a pareja de baile para enfrentarse al Atlético Albacete. Lo del lateral izquierdo no merece la pena ni comentarlo porque a Samu Gomis nadie le va a mover de dicho lugar. Por delante, tampoco hay dudas del regreso de Mamau y Rodri, así que Leo Blázquez y Álvaro Antón pugnarán por la tercera plaza en la medular, si es que no mueve a alguno de ellos a un costado, pues parece que Álex Martín y Fran Sabaté son los destinatarios, con Rubén Moreno arriba en su isla particular.