Arroyo, un alcalde que repite en un pueblo sin paro

J. M.
-

El regidor ha conseguido pleno con los cinco concejales en juego. Está pendiente de que se concrete una inversión millonaria en placas solares

Arroyo, un alcalde que repite en un pueblo sin paro - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El alcalde de Las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, ha conseguido pleno en las pasadas elecciones. Los cinco concejales de este municipio de apenas 241 empadronados pertenecerán a Izquierda Unida-Podemos tras la consecución del 61 por ciento de los votos. El regidor de la Campana de Oropesa considera que se ha valorado inversiones en la iluminación pública, el cementerio o el asfaltado de las calles.

En este sentido, Arroyo mira hacia adelante y está ilusionado con un proyecto empresarial de 80 hectáreas con placas solares, con una inversión total de 21 millones de euros. «No hay parados en el pueblo», presume el alcalde por inversiones, por ejemplo, como la de Ibergallus que ya ha comenzado la actividad. La implantación de esta empresa ha generado ingresos cuantiosos al Consistorio.

Federico Arroyo destaca también la buena administración económica en un municipio tan pequeño que paga 12 nóminas de trabajadores.

Entre los proyectos pendientes, figura la construcción de una depuradora para eliminar los vertidos al arroyo de San Julián. Para ello, necesita una inversión de 200.000 euros, cuya financiación no llega de momento ante el silencio de la Junta de Comunidades.