El torero Miguel Abellán pide el voto para Joaquín Romera

La Tribuna
-

Apoya iniciativas como 'El parque de los niños' y aprovechar los parques. Reivindica la vida rural y se presentó en la lista de Pablo Casado a las anteriores elecciones

El matador de toros Miguel Abellán con el candidato del PP a la Alcaldía de Yunclillos, Joaquín Romera. - Foto: Lt

Poco antes de las 20,00 aparcaba su coche el madrileño Miguel Abellán en Yunclillos. Muchos eran los incrédulos y creyentes que esperaban ver si finalmente acudía el torero a la cita, pues desde la candidatura del Partido Popular se había convocado el acto y en los corrillos era tema de conversación la presencia del también ganador del programa ‘¡Mira quién baila!’.

Acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Joaquín Romera, y arropado por los miembros de la candidatura popular, recorrió las inmediaciones del bar donde se llevó a cabo el encuentro. La parte central de la visita de Abellán a la localidad fue el encuentro que tuvo con simpatizantes y curiosos.

Primeramente tomó la palabra el candidato del Partido Popular, Joaquín Romera, quien recordó los inicios de la amistad que une a ambos, y comentó algunos de las propuestas que su candidatura pretende en materias de medio ambiente, como incentivar la colaboración entre el colegio, el AMPA y el Ayuntamiento para que los niños sean partícipes de la actividad ‘El parque de los niños’; el promover ocio al aire libre, utilizando los parques, fomentando la participación en marchas de senderismo para dar a conocer los parajes del municipio, y el plan de aprovechamiento del agua del chorro del parque y su posterior utilización para el riego de parques y jardines.

Abellán pidió el apoyo de los vecinos y puso en valor el mundo rural, que «no puede desaparecer». Abogó, además, por «la política humilde y sencilla», donde el trabajo y el esfuerzo son los únicos garantes del verdadero triunfo.

Recordó Abellán que a lo largo de su dilatada carrera como matador de toros han sido muchos los políticos que ha encontrado, y que a no todos se les ve con ilusión y dispuestos a trabajar por la causa.

A colación de su nueva faceta como político, Abellán se mostró muy orgulloso del paso dado en las filas del PP, reconociendo que ha habido más invitaciones por parte de otros partidos para formar parte de sus listas, pero que «tenía que ser en un partido como el Partido Popular donde encontrar mi sitio, pues desde aquí hemos defendido siempre las tradiciones y el mundo rural».

Para acabar la ronda de intervenciones, el diestro de Usera acabó pidiendo el voto el próximo domingo para Romera, pues «su programa es una apuesta fuerte y real por lo que realmente necesitan los vecinos de Yunclillos» recordando la composición de la candidatura como un «compendio de hombres y mujeres deseosos de trabajar por la localidad».