PP CLM llama a participar en la concentración del domingo

S.L.H
-

El PP de la región ha llamado a todos los castellano-manchegos a participar en la concentración "no partidista" del domingo para exigir a Sánchez que no negocie con los independentistas catalanes: "Es la mejor moción de censura", asegura Tirado.

Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP nacional. - Foto: Yolanda Lancha

En rueda de prensa en la sede regional del partido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP nacional, Vicente Tirado, ha llamado a todos los castellano-manchegos y españoles, sean de derechas, de izquierda o sin ideología política, a participar en la concentración que PP y Cs, y a la que se ha sumando VOX, han organizado para este domingo en Madrid a partir de las 11.00 horas. El partido fletará autobuses para que los que quieran asistir puedan sin mayores complicaciones, explicó Tirado, que sostuvo que esta concentración "no es partidista". "No habrá partidos ni eslóganes, tan solo la bandera de España y el lema 'Por una España unida, elecciones ya'". 

Al mismo tiempo, el PP ha elaborado mociones y proposiciones no de ley para exigir en los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deje de negociar de forma bilateral con la Generalitat. "Por eso queremos presentar esta iniciativa. Porque las ansias de poder de Pedro Sánchez no pueden terminar con las instituciones democráticas de España. Vamos a exigir que se cumpla el orden", aseveró. 

Según señaló Tirado, estas mociones y proposiciones también buscan pronunciamientos institucionales de apoyo "a esos catalanes" que también "están sufriendo la deriva independentista".

Los textos también plantearán la exigencia de convocatoria de elecciones para "devolver la voz a los españoles por el interés general de la nación".

En cuarto lugar, la propuesta 'popular' quiere que no se acepte la constitución de una mesa unilateral entre Gobierno español y catalán. "Vamos a rechazar la figura del relator, que lo único que pretende es ir hacia la autodeterminación de Cataluña".