Tolón celebra los 17 millones del Ministerio para el cuartel

I.G.Villota
-

«Para Toledo es un privilegio ser la segunda ciudad en el orden de prioridades en la que el gobierno central pensó para la construcciones de un nuevo cuartel», reivindica la alcaldesa

Terrenos propiedad del Ayuntamiento de Toledo donde está previsto construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil. - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, celebró que el Ministerio del Interior haya reservado «17 millones»  al nuevo cuartel de la Guardia Civil de la capital de Castilla-La Mancha. La regidora municipal confirmó así la noticia publicada por La Tribuna relativa a  esta cantidad -cinco más de lo previsto inicialmente- en su Plan plurianual de modernización de cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de Policía Nacional para llevar a cabo las obras de construcción de la nueva Comandancia de la Benemérita en la capital regional. La totalidad del Plan está dotado con 675 millones de euros.

«Para Toledo es un privilegio ser la segunda ciudad en el orden de prioridades en la que el gobierno central pensó para la construcciones de un nuevo cuartel», manifestó la socialista, enfatizando en que se trata de una infraestructura muy necesaria. «El cuartel y la casa cuartel tienen más de 50 años y la situación de los edificios deja mucho que desear», reconoció la primera edil, añadiendo que «hay que pensar en las personas que viven ahí, que son vecinos y guardias civiles, y están en unas instalaciones deterioradas y antiguas», dijo.

Tolón garantizó que el proyecto del nuevo cuartel continúa «adelante» en la parcela, que limita con la calle Armero y con avenida Mas del Ribero, en el entorno de Vega Baja «pero que no está dentro del Bien de Interés Cultural (BIC)».

La alcaldesa insistió en que se respetarán los restos arqueológicos, motivos por el que «tenemos un compromiso con el Ministerio de Cultura, que va a hacer una serie de catas para que cuando se empiece a construir el cuartel tengamos la seguridad de que no estamos afectando al patrimonio y al paisaje», afirmó.