Amazon prevé generar 1.200 empleos en el nuevo centro

J.M.
-

García-Page destaca que Illescas se ha convertido en uno de los grandes centros logísticos de Europa y anuncia 4 próximas inversiones extranjeras en CLM

Amazon prevé generar 1.200 empleos en el nuevo centro - Foto: David Pérez

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, recorrió acompañado por el director regional de Operaciones de Amazon, Fred Pattje, parte de las 18 hectáreas de superficie del segundo centro logístico de la multinacional en la Plataforma Central Iberum de Illescas, cuyas obras estarán terminadas en septiembre con una previsión de generación de 1.200 empleos en los próximos tres años. «En Castilla-La Mancha, tenemos más suelo que nadie», apuntó el político, quien alabó la capacidad visionaria del alcalde, José Manuel Tofiño, para apostar por el sector logístico. «Se ha convertido en uno de los grandes centros de Europa», apostilló durante la visita a las obras.

«Tenemos más ayuda al empleo que nadie en España y más ayudas a la creación y establecimiento de empresas, así como más agilidad en los trámites burocráticos», presumió García-Page. Asimismo, anunció que en el mes de mayo cuatro empresas de inversión extranjera y nacional se instalarán en poblaciones como Chiloeches (Guadalajara) o Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

«Esta perspectiva nos tiene que llevar a una dinámica, no ilusionada ficticiamente sino posibilista», aseveró el representante regional. En este sentido, indicó que los datos de vacunación «nos permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo, de riqueza y de gestión de infraestructuras, también».

Amazon prevé generar 1.200 empleos en el nuevo centroAmazon prevé generar 1.200 empleos en el nuevo centro - Foto: David Pérez«Tenemos claro que tenemos que hacer infraestructuras que nos vinculen a todos», señaló el presidente de la Junta, quien promete convencer al Gobierno de España para el desarrollo del planteamiento de Cercanías y mercancías y alta velocidad en la línea con Lisboa que beneficie a Torrijos, Talavera y Extremadura. «Este presupuesto y el año que viene, el Ministerio de Fomento dará un salto muy sustancial en materia de comunicación por ferrocarril. No solo en Toledo o Extremadura, sino en Cuenca y en otras zonas de la Comunidad Autónoma», dijo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, manifestó que las unidades de acompañamiento empresarial creadas en septiembre de 2020 han permitido estar actualmente en contacto con 57 proyectos de inversión privada que quieren localizar sus iniciativas en la región con «miles de millones de euros» de inversión y la creación de miles de empleos directos.

Asimismo, la representante regional mencionó un informe de BBVA en el que se estima una caída del PIB de la economía regional casi dos puntos por debajo de la economía nacional.

El nuevo centro logístico de Amazon en la Plataforma Central Iberum de Illescas, después del primero abierto hace dos años en el mismo término municipal, dispondrá de una superficie de 180.000 metros cuadrados para procesar 25 millones de productos. Este proyecto prevé la generación de 1.200 puestos de trabajo. La empresa promete los máximos niveles de sostenibilidad y la menor huella de carbono, con la incorporación de los mayores avances tecnológicos y de innovación en materia de logística.