Marrupe cumple con la Memoria Histórica y sustituye 6 calles

J.M.
-

El nombre de esta localidad figuraba en el listado elevado hace un año por un abogado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha por la permanencia de calles como General Franco o Héroes del Alcázar.

Marrupe cumple con la Memoria Histórica y sustituye 6 calles

El Ayuntamiento de Marrupe, una localidad de la comarca de la Sierra de San Vicente con apenas 150 empadronados, ha cumplido recientemente con la Ley de Memoria Histórica y ha sustituido el nombre de seis calles, tal y como ha informado el Consistorio en las redes sociales. El nombre de esta localidad figuraba en el listado elevado hace un año por un abogado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha por la permanencia de calles como General Franco o Héroes del Alcázar.

Así, el Ayuntamiento ha recomendado a a los propietarios de viviendas situadas en estas calles que informen del cambio de nomenclatura a las administraciones públicas o empresas para que llegue adecuadamente la correspondencia. En este sentido, los residentes pueden cambiar gratuitamente de DNI para actualizar el domicilio en Marrupe.

El Ayuntamiento perteneciente a la Sierra de San Vicente ha optado por nombres diferentes, algunos vinculados a los parajes de la Sierra de San Vicente. De esta manera, la calle José Antiguo se llama ahora San Juan; la de General Franco se denomina actualmente De Enmedio; la de General Mola, el Olivo; la de Calvo Sotelo, Senda Viriato; y por último, Héroes del Alcázar se conoce ahora como El Piélago.

La información del abogado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha detallaba por entonces un listado de 27 municipios de la provincia que incumplían la Ley de Memoria Histórica: Alberche del Caudillo, Alcaudete de la Jara, Arcicóllar, Azután, Chueca, Cervera de los Montes, Cuerva, El Real de San Vicente, El Viso de San Juan, Escalonilla, Fuensalida, Gálvez, Layos, Magán, Marjaliza, Marrupe, Miguel Esteban, Noez, Recas, Santo Domingo-Caudilla, San Román de los Montes, Segurilla, Sotillo de las Palomas, Turleque, Villatobas y Yunclillos.