El Odelot reclama su ascenso a la Liga Nacional Juvenil

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano ha presentado un recuerso porque entiende que merece subir al acabar tercero en Juvenil Prefrente y no poder ascender el Illescas B

El Odelot reclama su ascenso a la Liga Nacional Juvenil

La Escuela de Fútbol Base Odelot Toletum ha presentado un recurso al Comité de Competición tras la resolución de los ascensos desde Juvenil Preferente a Liga Nacional decretados por la Federación de Fútbol Castilla-La Mancha. Desde el club toledano entienden que se está cometiendo una injusticia dejándoles fuera y que, además, se están dejando a un lado las bases de la competición.
Hay que recordar que ascienden cuatro equipos ala Liga Nacional Juvenil, dos de cada grupo. Al decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus, en la primera posición de amboas grupos se encontraban el CDB FB Atlético Puertollano (Grupo I) y el CDE FB Ciudad de Talavera (Grupo II). Asimismo, las segundas plazas eran para el EFB La Roda (Grupo I) y el CD Illescas B (Grupo II). Al no poder subir de categoría el Illescas B, como equipo dependiente, el ente federativo ha tomado la decisión de conceder un puesto al tercero con mejor coeficiente, que en este caso es el CD Miguelturreño, del Grupo I, dejando con la miel en los labios al Odelot Toletum.
Como reconoce uno de los directos de la entidad naranja, Alberto Palomino, «el criterio que han tenido en cuenta es una vergüenza porque lo suyo es que la plaza se le da al siguiente clasificado, que somos nosotros». De hecho, trae a colación lo sucedido en  la temporada 2016/16, cuando en Juvenil Provincial, el CD Sonseca optó a los ‘play off’ al ser tercero por detrás del Toledo B y del Toledo C.
De ahí que hayan presentado el recurso correspondiente al Comité de Competición, ya que entienden que la Federación no se ha amparado en ningún artículo del reglamento para tomar esta decisión. De ahí que consideran que «existe una clara vulneración de la buena fe, en tanto que el derecho subjetivo otorgado a la FFCM, por la Ley 5/2015 de 26 de marzo De la Actividad Física y el deporte de Castilla-La Mancha, como entidad privada de carácter delegado, por parte de la administración y en concreto para las funciones establecidas por el artículo 30 de la citada ley». En este sentido, consideran que la resolución obecede obedece «a una total arbitrariedad».
Desde el Odelot le recuerdan a la Federación que en las bases de competición de la Liga Juvenil Preferente «establecen en su punto 2 que ascenderán automáticamente a la Liga Nacional Juvenil los clubes que al término de la competición ocupen el primer y segundo puestos de cada uno de los dos grupos que conforman esta categoría». Incluso, dentro de este recurso, añaden otros ejemplos en categorías superiores en los que siempre ha corrido un puesto.