Eucaristía por los fallecidos del mundo del toro en Toledo

Mario Gómez
-

Casi dos centenares de personas se dieron cita en el coso de Mendigorría para despedir la temporada taurina 2021 y pedir por el descanso de los fieles difuntos

La mejora de las condiciones sanitarias permitió celebrarla de forma presencial - Foto: Mario Gómez

El ruedo de la Plaza de Toros de Toledo volvió a ser escenario de la ya tradicional misa de final de temporada. En su tercera edición presencial, en 2020 hubo de ser sin público y retransmitida por Facebook Live, casi dos centenares de personas se dieron cita en el coso de la calle Mendigorría, a modo de acción de gracias por la temporada taurina y como acto de súplica por los fallecidos durante el año.

En esta ocasión, la asociación invitada fue la Asociación Toro Enmaromado de Yuncos, quién estuvo encargada de realizar las lecturas y colaborar en la organización; y correspondió a D. Josué García, capellán de la plaza presidir una eucaristía concelebrada por varios sacerdotes de reconocida afición taurina.

Durante la homilía, García hizo una bonita semejanza entre el mundo del toro y el evangelio, invitando a los presentes a ahondar en su interior, poniendo en valor la riqueza de la tauromaquia y todo lo que conlleva para la sociedad en el momento presente.

Amenizada, por el coro rociero joven de Toledo, además de multitud de aficionados de toda la provincia, contó también con representación de ayuntamientos y entidades públicas además de personalidades de la política que a título personal quisieron participar del acto.

La colecta, se dedicó a la Parroquia de Carranque, cuyo párroco es el capellán de la plaza, que recientemente ha sufrido un devastador incendio y empieza ahora las tareas de restauración.